No podría contaros como ha sido este mes de voluntariado sin contar primero que Alemania ahora tiene un billete de 49€ al mes que te permite usar el transporte público (excluida la alta velocidad) de manera ilimitada, y en mi caso, cofinanciado por mi organización.
Por ello, este mes comenzaba con una excursión a Leipzig y un picnic en Cottbus. Además del evento del año, la noche eurovisiva, de la cual fui anfitriona y cuyo desarrollo fue increíble, ya que gente de diferentes países nos reunimos y compartimos comida y un rato agradable mientras veíamos el festival.
Tras esto, Maria, Jairo y yo nos dispusimos a cruzar el país en trenes regionales, con un hervidor de agua, café en polvo y con una mochila cargada de sueños. Fueron cuatro días de aventura en los que recorrimos Bonn, Aquisgrán, Dortmund, Colonia y el impresionante castillo de Wernigerode. Compartimos muchas risas y momentos especiales, además de comidas en un estado de conservación cuestionable, 1240 km en trenes y aproximadamente 23 horas de trayecto. Y ahora se que los/las habitantes de Colonia tienen duendes que los ayudan con cada oficio. Lo más impresionante de este viaje, desde mi punto de vista fue la catedral de Aquisgrán, la cual no me cansaré de recomendar.
Vuelta a la normalidad y solo una semana después tocaba viajar a la frontera con Polonia, Frankfurt (Oder) la cual sorprendentemente para mi es tan solo un puente en el que cambias de país. Tristemente en este caso era para decir adiós a Jairo y compartir la última cena con karaoke por el momento, ya que emprendió su camino de vuelta a casa, en España. Fue triste pero supongo que es como funciona esto y toca empezar a despedirse.
Para cerrar este mes nos fuimos a pasar el día los voluntarios de la organización y nuestra mentora a Dresden, donde compartimos una comida juntos y la visita a la ciudad.
No puedo decir con palabras lo feliz que soy en esta experiencia, cuánto estoy aprendiendo y los momentos especiales que me está brindando, pero aqui teneis un pedacito desde Berlín. ¡Hasta el mes que viene!
Esta es mi última entrada en el blog. Los nueve meses han pasado muy rápido y aunque ya estoy deseando volver a casa, estoy un poco triste de que ya se haya acabado.
He aprendido mucho en estos nueve meses y he adquirido mucha experiencia. Estoy muy contenta de haber decidido hacer este voluntariado...
¡Hola de Ola!
Los últimos días en España, festival de yoga, ecstatic dance y más...
Me cogí mucho tiempo libre la semana pasada, así que no pude escribir en el blog, pero pude pasar mucho tiempo con mi hermana...