USUARIOS
 MENU
europa

Europa

En la tele - Claudia Hahn desde España

Últimamente, el tiempo se pasa volando, mucho, y de vez en cuando miro atrás y estoy sorprendida de la cantidad de cosas que he hecho. Pero a veces hay que tomar pausas.

El viernes estaba muy cansada de la semana. Quería ir al hostal para quedar con las amigas del grupo de Santiago pero al final no fui. Me da un poco de vergüenza decir que en vez de quedar con mis amigas, vi la tele ... durante 6 horas. El problema fue que estaba viendo una serie tan buena, muy adictiva, que simplemente no me dejó irme. Vi toda la temporada en un día, madre mía. Es la primera vez que me ha pasado algo así. Bueno, también fue una forma de descansar, más o menos. Al final me quedé en casa y les dije a mis amigas que podíamos quedar al día siguiente.

  

Así que fuimos a cenar juntas a "Tierra Astur" dónde me gustó mucho el ambiente. Quiero llevar mi amiga alemana allí para mostrarle un poco la cultura y la comida asturiana aunque soy consciente que no se trata de un restaurante tradicional, sino de una cadena. Pienso que es suficiente para el propósito. Lo pasamos muy bien juntas, aunque tengo que decir que ahora entiendo cómo una amiga salió con sus dos amigos, tras haber bebido 5 (!) botellas de sidra. Los camareros son persistentes y muy rápidos allí. ¡Ni siquiera puedes mirar tan rápido y ya te han llenado el vaso! Así que no me extrañan cinco botellas para tres, se beben muy rápido allí.

 

Después fuimos a otro bar, andando en bici. Las bicis eran demasiado grandes para nosotras y la mitad del grupo iba pie. No es muy fácil conducir despacio en línea recta... así que el camino fue un poco aventuro. Pasamos por casualidad junto a un grupo de jóvenes que me saludaron. Me di la vuelta y resultó que habíamos dado un taller para ellos y me reconocieron. Me pareció muy amable y me alegró mucho.

 

 

En el siguiente bar hablamos sobre diferentes temas y al final acompañé a una de mis amigas a casa. Nos quedamos en la playa San Lorenzo, hablando a las tres de la mañana sobre todo. No me esperaba que la noche acabara así profundo pero la tarde había sido muy agradable.

De esa noche también surgió la idea de cocinar lasaña juntas, como lo hicimos en Santiago. Así que invité a las chicas a mi casa. Al principio, las demás eran un poco escépticas y no se fiaban del todo de mi hornito. Les había dicho que mi hornito era pequeño pero frente a eso solo respondieron: "Ya, pero no pensamos que era tan pequeño." (Menos mal que la cazuela cabía en el horno porque no lo había intentado antes... Saqué la bandeja del horno y puse la cazuela con la lasaña así sin más adentro). Al final acabábamos con una lasaña riquísima, mmmmm.

 

Bueno, hubo dos lasañas porque necesitábamos dos turnos con mi pequeño hornito. Pero al menos había pasado la prueba.

Después fuimos a la Playa San Lorenzo para comer un helado, una de las pocas cosas que me parecen caras aquí en España, pero he de admitir que las porciones son más grandes aquí.

El lunes nos anunció Luís que teníamos que grabar un vídeo para la cuenta de Instagram del Conseyu porque al día siguiente debía ser uno importante. Al preguntarnos qué se iba a celebrar el 9 de Mayo, me quedé un poco en blanco. El día de la final de la Segunda Guerra mundial? Pero no, eso fue el 8 de Mayo... No, el 9 de Mayo es el día de Europa porque aquel día Robert Schuman anunció el proyecto de una alianza económica, el antecesor de la Unión Europea en la que vivimos hoy. (Anécdota: Ahora entiendo porque el intercambio con Francia en el que participé en la escuela se llama "Schuman-Austausch," por supuesto por ese señor) Luís siguió "torturándome" con más preguntas sobre la Unión Europea (cuántas estrellas hay, cuáles han sido los países fundadores, cuál es el himno de Europa, etc.) y después de enterarme de lo poco que sé sobre la Unión Europea y sintiendo un poco de vergüenza más tarde, puedo decir que después de esta semana, me considero una "experta" de la Unión Europea. El martes grabamos el video, para este me había preparado informándome más sobre la historia de la fundación de la Unión Europea. Para los grupos de conversación preparé un quiz en forma de una presentación y sobre todo el grupo de francés estaba realmente comprometido con el tema. De los dos equipos ganaron los "Alonzos" (contra los "Ratatouilles").

 
Aquí una foto de nuestro grupo de inglés online

En el grupo de inglés online discutimos demasiado sobre el tema de que si la UE merece el Premio Nobel de la Paz o no y tengo que decir que la conversación en el grupo presencial me había decepcionado un poco. La conversación me pareció un poco dura (la palabra alemana que lo describía mejor es "zäh") pero eso también puede tener que ver con la falta de más participantes. A cambio hablamos más sobre el Brexit. Esto muestra otra vez como cada grupo es diferente y tiene su propia dinámica. Al menos me alegro de que concluimos el grupo con el mensaje de lo importante que es ir a votar, misión educativa cumplida, se podría decir. Nada mal, sobre todo considerando que la semana pasada terminamos el grupo de conversación jugando a Subway Surfers jaja.

 

A continuación, como cada jueves fuimos al grupo del Tandem y me alegro que ahora los demás nos acompañen regularmente. En el segundo grupo estaba juntos con Esteban con que fui también a la noche de Tapas. Lo pasamos muy bien y aunque la noche fue un "fail" porque inicialmente fuimos para decir hola a un grupo de amigos de Lidia con los que íbamos a quedar hoy, tenía una muy buena conversación con Stif delante del bar, comiendo pan. xD

Además, vi a Clara, la americana y luego también a Paúl.

En retrospectiva, fue una noche exitosa.  

Antes de olvidarlo: ¿Por qué el título es "en la tele"?  Pués porque esta semana he estado en la tele de Asturias. El martes Nanús y yo fuimos a Oviedo dónde había una celebración por el Día de Europa con invitados de distintos porgramas europeos (estudiantes de Erasmus, representantes de las organizaciones de acogida del CES, yo como particpante del CES, etc.). Estaba muyyyyy nerviosa, pero al final todo pasó muy rápido y fue una experiencia interesante.

  

Luego, ocurrió que Nahuel, un chico del Jurado Joven del FICX me escribió un mensaje: "¡Claudia, estás en la tele!" Lo gracioso era que no me había visto en la tele en casa, sino en sus prácticas ya que vio cómo me retransmitían por televisión: 

Aparte de eso, por supuesto, esta semana he quedado con mis amigos: 

 <- Un ejemplo de un café perfecto

  

<< volver

Te interesa

Mi última entrada en el blog-Lilli Martin Dominguez desde Gijón

Esta es mi última entrada en el blog. Los nueve meses han pasado muy rápido y aunque ya estoy deseando volver a casa, estoy un poco triste de que ya se haya acabado.

He aprendido mucho en estos nueve meses y he adquirido mucha experiencia. Estoy muy contenta de haber decidido hacer este voluntariado...

La Ola española: semana 38 ☀️

¡Hola de Ola!

Los últimos días en España, festival de yoga, ecstatic dance y más... 

Todo está llegando lentamente a su fin-Lilli Martin Dominguez desde Gijón

Me cogí mucho tiempo libre la semana pasada, así que no pude escribir en el blog, pero pude pasar mucho tiempo con mi hermana...