Además de inscribir nuestra asociacion en el Registro de Asociaciones del Principado, debemos tener en cuenta otros registros.
Registro de Asociaciones del Ayuntamiento de Gijón.
Si la asociación está registrada en el Registro de Asociaciones del Principado u otro registro público (Registro Nacional de Asociaciones, registro de otra comunidad autónoma) y si la asociación dispone de domicilio social o delegación abierta en el municipio de Gijón, entonces podréis inscribirla en este registro. Es además aconsejable que lo hagais ya que a la hora de optar a un convenio, a subvenciones u optras ayudas del Ayuntamiento de Gijón pueden exigirlo.
Para registrar la asociación es necesario presentar el modelo de solicitud junto con la siguiente documentación:
Notificaciones que han de realizarse a este registro.
Para los cambios 2, 3, 4 y 5 se aportará el justificante de haberlo hecho previamente en el Registro del Principado.
Todos los modelos para realizar estos cambios los encontrarás aquí .
Existen registros de asociaciones o entidades en casi todos los municipios asturianos. Estos son algunos: el Registro de Entidades Ciudadanas de Oviedo , el Registro de Entidades Ciudadanas de Avilés , el Registro de Asociaciones de Siero , el Registro de Entidades de Interés Municipal de Mieres , etc. Mirad si en vuestro ayuntamiento existe este registro, para que sirve y como inscribiros.
Registro de Entidades de Participación Juvenil del Principado de Asturias (Registro voluntario de Entidades Juveniles)
Si sois asociación o entidad juvenil debeis registraros, aunque es voluntario, pero hay que tener en cuenta que suele ser necesario para la concesión de cualquier clase de subvención, beneficio o ayuda de la Consejería competente en materia de juventud, o para estar representadas en el Consejo de Juventud.
Para registraros debeis estar previamente inscritos en el Registro de Asociaciones del Pincipado (como veis se necesita para todo). Una vez que ya estemos registrados deberemos notificar las modificaciones de sus estatutos o de sus órganos de gobierno,la disolución o declaración de bien de utilidad pública de la asociación.
La documentación a presentar es la soliciutd de inscripción .