europa

Europa

 

5555555555

Una experiencia inolvidable en la formación del SVE en Valladolid - Ana Miruna - SVE en España

Hola,

La semana  pasada estuvimos en Valladolid para nuestra primera formación sobre SVE y fue maravilloso. Me gustó el lugar, los coordinadores, la formación y por otra parte, la gente y el ambiente.

Iglesia de Santa María de la Antigua

En Valladolid con lo mejor de Europa - João Fernandes - SVE en España

Escribo este artículo con retraso porque la última semana fue una semana especial: Ana y yo fuimos a Valladolid a nuestra "Formación a la llegada". Allí tuvimos la oportunidad de aprender y reflexionar más sobre el servicio voluntario europeo y sobre el Programa Erasmus +. 
foto

Emprendimiento y Multiculturalidad- Natalia González- SVE Francia.

Si te gusta viajar, conocer gente o aprender otros idiomas y culturas, ¡esta aventura es para ti!Me llamo Natalia y llevo más de dos meses haciendo mi SVE en Cognac, Francia. Trabajo en ADIF, una organización socio-educativa que lleva desde 2008 desarrollando y apoyando proyectos destinados a la juventud, formación en varios ámbitos, migración internacional, multiculturalidad, programa Erasmus +, cooperación Norte/Sur y solidaridad internacional.
foto

La llegada - Cristina García Colinas- SVE en Polonia

Soy Cristina y hace tres semanas que llegué a Polonia con destino a la ciudad de Minsk Mazowiecki para hacer mi EVS en la Fundación EBU...

Claustro de la Colegiata de San Isidoro, León

Un fin de semana fuera de Gijón - João Fernandes - SVE en España

El pasado fin de semana volví, ahora con mis padres que ya estaban volviendo para Portugal, a un lugar donde ya había estado hace poco tiempo y que me encanta: la ciudad de León. Esta es una ciudad con un casco histórico precioso: su catedral, la Casa de Botines (de Gaudí), la Plaza Mayor, el barrio húmedo y otras cosas, y que además está muy cerca de Asturias, así que el precio de autobús permite ir y volver sin gastar mucho dinero. 

alcohol

La Semana Negra - Ana Miruna - SVE en España

Básicamente, esta semana fue todo sobre la Semana Negra. Llegó, brilló y se fue en la gloria. 
Cudillero, Asturias

La semana en la cual mis padres vinieron a Asturias - João Fernandes - SVE en España

El pasado sábado, sobre las dos, mis padres llegaron de Lisboa para quedarse una semana aquí en Asturias. Hace un mes y medio que estoy separado de ellos: no es mucho, pero es la primera vez que vivo sólo. Como se entiende, había mucho que contarles y todavía más que enseñarles. Aunque ellos ya conocían algunos lugares de Asturias, porque ya estuvieron aquí hace tres años, Gijón era una ciudad absolutamente desconocida para ellos. Les enseñé las calles, las plazas y los parques del centro de la ciudad y, ya que hacía un buen día de sol, fuimos juntos a la Playa de San Lorenzo. En la línea de lo que yo les había dicho, ellos confirmaron que el agua de aquí no es más fría que la de las afueras de Lisboa, aunque Gijón está mucho más al norte. 
El paisaje del concejo de Llanes

Quince quilómetros y más algunos - João Fernandes - SVE en España

Escribo este artículo en la misma semana en la que volví a empezar las clases de español, ahora por internet. Ya sentía que hacía falta aprender nuevas palabras y, especialmente, nuevas expresiones propias del castellano. Seguro que aprender por internet, sin que haya un profesor a quien preguntar todas las dudas, no es el método de enseñanza del que más me fío, pero en pocos días ya empiezo a ver los resultados: una hoja de papel, antes blanca, está ahora llena de expresiones y palabras útiles para hablar y escribir en un español más correcto.

Plaza Mayor de León

Un jardín, un barbero, una ciudad y dos amigos muy queridos - João Fernandes - SVE en España

Fuera de Gijón, muy cerca de la Universidad Laboral, es posible visitar el Jardín Botánico Atlántico y eso lo hice yo la pasada semana. Éste es un espacio verde, amplio y muy sosegado. Los autobuses para allí son muy fáciles de coger y las entradas son baratas. Hacía sol y el viento casi no se podía sentir, así que el día estaba perfecto para pasarlo bien en el jardín durante más de una hora. Aunque yo no entienda mucho de botánica o de naturaleza en general, el paseo fue inolvidable porque el jardín parecía un pequeño paraíso con luz, sol, belleza y poca gente.

Entradas HTML

Mi trabajo en la organización y tiempo libre- Sergio Arce- SVE en Hungría

< Anterior 122 |  123 |  124 |  125126  | 127  | 128  Siguiente >