Hola,
La semana pasada estuvimos en Valladolid para nuestra primera formación sobre SVE y fue maravilloso. Me gustó el lugar, los coordinadores, la formación y por otra parte, la gente y el ambiente.
Soy Cristina y hace tres semanas que llegué a Polonia con destino a la ciudad de Minsk Mazowiecki para hacer mi EVS en la Fundación EBU...
El pasado fin de semana volví, ahora con mis padres que ya estaban volviendo para Portugal, a un lugar donde ya había estado hace poco tiempo y que me encanta: la ciudad de León. Esta es una ciudad con un casco histórico precioso: su catedral, la Casa de Botines (de Gaudí), la Plaza Mayor, el barrio húmedo y otras cosas, y que además está muy cerca de Asturias, así que el precio de autobús permite ir y volver sin gastar mucho dinero.
Escribo este artículo en la misma semana en la que volví a empezar las clases de español, ahora por internet. Ya sentía que hacía falta aprender nuevas palabras y, especialmente, nuevas expresiones propias del castellano. Seguro que aprender por internet, sin que haya un profesor a quien preguntar todas las dudas, no es el método de enseñanza del que más me fío, pero en pocos días ya empiezo a ver los resultados: una hoja de papel, antes blanca, está ahora llena de expresiones y palabras útiles para hablar y escribir en un español más correcto.
Fuera de Gijón, muy cerca de la Universidad Laboral, es posible visitar el Jardín Botánico Atlántico y eso lo hice yo la pasada semana. Éste es un espacio verde, amplio y muy sosegado. Los autobuses para allí son muy fáciles de coger y las entradas son baratas. Hacía sol y el viento casi no se podía sentir, así que el día estaba perfecto para pasarlo bien en el jardín durante más de una hora. Aunque yo no entienda mucho de botánica o de naturaleza en general, el paseo fue inolvidable porque el jardín parecía un pequeño paraíso con luz, sol, belleza y poca gente.