Dzień dobry!
Aproveche para cogerme unos días libres y así tener toda la semana de S.Santa de vacaciones. Además tuve mi primera visita de España, asique nos fuimos a visitar el norte del país.
Después de un par de lluviosos y frios días en la capital, viajamos hasta Torun. Es una ciudad pequeñita pero encantadora, donde además pudimos probar la cocina polaca de primera mano (deliciosaaa!). De allí seguimos hacia el norte, y pasamos 2 días en Gdansk. Esta ciudad marítima es también llamada "la perla del báltico", y es que no me extraña. Me encantaron los edificios de su casco histórico y el paseo a la orilla del rio. También aprovechamos la ocasión para ir hasta Sopot, que está a tan solo 20 minutos en tren y poder ver la playa y el Mar Báltico. Sin duda el viaje me cargo las pilas para volver a la rutina.
En Polonia la gente es muy religiosa y tienen grandes tradiciones. Fui testigo de ello durante el domingo de Semana Santa, ya que una de mis mentoras me invito a pasarlo con su familia. Ese día todas las familias se juntan desde por la mañana y tienen un gran "desayuno" todos juntos, con mucha comida, y cuando digo mucha es mucha. Pasan el día, entre otras cosas, yendo de una casa a otra de familiares, comiendo y felicitándose la semana santa. Fue un gran día, porque he podido conocer muchas cosas sobre la cultura polaca y vivirlas en primera persona. Además la familia de mi mentora fue muy agradable y simpática, y se interesaron mucho sobre la Semana Santa y otras fiestas en España.
Y al fin...vuelta a la vida normal. No es rutinario porque cada semana trabajo en distintas cosas y varía mucho la edad. Por ejemplo, la semana pasada trabaje con niños y con adultos. Tuve la primera "Noche intercultural española". Fue muy divertido porque hablamos sobre Asturias e hicimos varios juegos, entre ellos intente enseñarles a escanciar sidra... fue todo un show.
Sin duda esta experiencia cada vez me gusta más
¡Hasta la próxima!
Un proyecto que escenifica el proyecto de construcción europea. En suma, un barco que se enfrenta a tempestades de tan altas magnitudes que conlleva...