Llegando al fin de mi SVE - Sandra Iglesias - SVE en Polonia

¡Hola a todos!

Este será uno de mis últimos post en Polonia :( Uno de mis compañeros se va en un par de semanas, con lo cual la sensación de que mi servicio de voluntario se acaba es aún mayor. Además, también hemos tenido la visita de nuestro excompañero francés a principios de Marzo. Me parece  increíble que haya pasado casi un año desde que me vine, como ya he comentado en algún post anterior, es un sentimiento extraño, porque sientes que hace muuuucho tiempo que te has ido, cantidad de viajes, actividades que has hecho, personas que has conocido...pero al mismo tiempo que el tiempo se ha pasado en un suspiro.  Bueno ,y después de esta parte melancólica, os cuento que ya tengo mis billetes de vuelta a casa desde hace una semana, tengo que empezar a escribir mi Youthpass y pensar sobre todo lo aprendido este año (¡con la mala memoria que tengo!). Consejo para voluntarios o futuros voluntarios: escribid cada día o cada semana las actividades que vais haciendo, incluso podéis proponer a vuestra organización haced una especie de plantillas semanales para escribir lo que hacéis, vale, es una pesadez, pero luego lo agradeces, otra opción es escribir un artículo a la semana para el blog del Conseyu  ;) .  

 

En cuanto al trabajo, pues más o menos no hay ninguna novedad importante, hemos acabado la pancarta y el diseño de la camiseta para promover EVS y nuestra organización, os la enseñare cuando estén acabadas. Estamos grabando unos videos también, sobre unos juegos de biodiversidad. Nuestro coordinador nos ha dado algunos consejos sobre cómo hablar delante de la cámara, cosas de sentido común, pero que cuando no estás acostumbrado no te das cuenta, luego tocará editarlos también, será mi primer video, así que seguramente me llevará bastante tiempo, porque yo y la tecnología no nos llevamos muy bien, jeje.

 

Como he comentado al principio de la entrada, hemos tenido la visita de nuestro antiguo compañero de piso, ya que era el cumpleaños de David, el otro voluntario español con el que he vivido casi un año, ha sido un fin de semana entretenido: bolos, fiesta, comidas, etc. Ha sido bonito recordar los viejos tiempos.  Ah, también he ido a un concierto de música tradicional de Siberia, sé que no suena muy atrayente así de primeras, pero me encantó, incluso tenían una gaita. Y la historia de cómo acabaron tocando en Rzeszów no es menos curiosa, resulta que el grupo estaba buscando alojamiento en la ciudad a través de Couchsurfing y una de las chicas con la que contactaron tiene una organización y les planteo lo del concierto y ellos aceptaron. Aquí os pongo un link a Youtube por si a alguien le interesa echar un vistazo https://www.youtube.com/watch?v=DOxK8fmCaRU

    

Ahora me doy cuenta que he centrado casi todos mis artículos en lo que hacía, y no he hablado desde un punto más personal,  no solo mostrando lo bonito del EVS, que es una experiencia estupenda y la recomiendo al 100%, pero como todo en la vida, siempre hay situaciones, aspectos o momentos en lo que no todo es "de color de rosa". Lo que más me preocupaba antes de venir era el hecho de compartir habitación, había compartido piso antes, pero no habitación, estoy acostumbrada a tener mi propio espacio, para otra gente igual puede no ser tan importante, pero a mí me hizo plantearme incluso descartar la opción de venirme. Finalmente no ha sido un problema compartir habitación, pero puedo decir que creo que lo  más negativo de mi voluntariado es el hecho de que somos cuatro voluntarios que vivimos y trabajamos juntos, son 24 horas juntos, además de  la vida social, ya que nos relacionamos con la misma gente, vamos a los mismos eventos normalmente... Y eso, es muuucho tiempo juntos, por muy bien que te lleves. Siempre hay pequeñas manías o detalles que nos sacan de quicio y siempre creemos que nuestra manera de hacer es la mejor, así que el voluntariado también  es sobre convivencia y asertividad.

 

 

¡Un saludo a todos! ¡Feliz inicio de primavera!