Un finde sin fin - Claudia Hahn desde España

El viernes pasado fui a un evento organizado por el Conseyu: Un encuentro con las autoras del podcast "Maldito Bollodrama." En ése hablan de temas sobre la orientación sexual, ser visible, el activismo, derechos, la ley LGTBI, dramas, y sobre bollodramas.

 

Sobre todo lo último era el tema central de la tarde. Antes de empezar, los que querían, pudieron escribir sus propios bollodramas en papeles. (Tengo que admitir que hasta ahora no tengo claro lo que son bollodramas exactamente pero aparentemente historias o situaciones en las que la gente tiene un problema.)

Creo que toda la audiencia disfrutó mucho del acto, por lo menos yo lo pasé genial. Aunque hablaban muy rápido, estoy muy orgullosa de poder decir que no tenía muchos problemas para seguir la conversación. Seguramente no entendí todo, pero al menos no solo tenía que reírme porque mis vecinos lo hacían, sino también porque realmente había entendido la broma. Así que  estoy muy orgullosa de mi progreso en español. Bueno, ayuda mucho si el contexto es tan claro.

Si siempre estuviera así de claro y la gente siempre hablara con un micrófono para entenderles bien sin ruidos que distraen... sería un sueño hecho realidad.

Los demás me convencieron de sacar también una foto con las autoras. De hecho quería hacer una con todos pero  de alguna manera estaba demasiado tímida en ese momento.

 

Menos mal que después del acto hicimos una de todo el grupo del Conseyu que estaban allí junto con las dos autoras, lo que me alegra mucho porque ahora tengo también un recuerdo del equipo del Conseyu.

El sábado fui con Jenni, Paúl (de ESN) y con Esteban - y con Nana (su perra) a Luanco. Fuimos en coche y pasamos toda la tarde juntos. Fue muy divertido, una de los mejores días para mí aquí. Aunque también me di cuenta de que todavía hay muchas palabras que todavía no conozco o cosas que quiero expresar y no lo puedo como me gustaría, realmente lo pasé genial con ellos.

Primero pasamos por Luanco, sacando muchas fotos o bueno yo sacaba fotos de todo jeje.

 

 

Pero salieron algunas muy chulas de esa tarde, ya sea Stif con su ropa azul, tanto como sus ojos azules

 

... o delante del mar jaja o sesiones de fotos con nuestra Top Model Nana o de casas, puertas, todo lo que el corazón deseaba.

  

  

Aquí pongo mis fotos favoritas de esa tarde:

  

Después fuimos al pueblo de al lado de Luanco, dónde vive Esteban con sus padres. Son esos momentos en los que noto que realmente soy una niña de la ciudad. Tienen una vista maravillosa desde su terraza: Hasta donde llega la vista, sólo verde, ¡y tan tranquilo allí!

 

También tienen caballos y ovejas:

 

Conocimos a su madre y a Esteban senior y tuvimos una muy buena conversación. No sé lo que piensan de mí ahora, pero tuve un pequeño dilema. Había empezado a comer una manzana justo antes de que fueremos presentadas a la madre de Esteban y bueno, no quería comer la manzana delante de la madre porque me pareció un poco ... no sé, me falta la palabra. De todos modos no me pareció el mejor momento para comer mi merienda. Por eso, escondí la manzana bajo mi botella, que sostenía en la mano. Jenni se dio cuenta de eso, empezó a reirse de mi. Hasta entonces había manejado bien la situación, pero ahí acabó todo, en plan, acabamos riéndonos cada una porque la otra se reía. Creo que en vez de considerarnos maleducadas, ahora nos consideran quizás un poco locas... Aunque creo que lo más gracioso fue cuando Stif me estaba explicando cómo sacrificar un cerdo. Describía todos los detalles, yo le miraba sin decir mucho, él asegurándose de que le podía seguir haciendo gestos, mientras yo asentía algo dolida hasta que alguien lo interrumpió: Esteban, ella es vegetariana... Quizás no tienes que entrar tanto en los detalles...

Esteban, que había olvidado este detalle pequenín, me miró con una cara que decía algo como "Dios mío que he hecho, ¡qué tonto soy!" y se disculpó mil veces. Pero al final todos se rieron y bueno, mientras no me lo enseñe la próxima vez, no pasa nada. xD

 

Para terminar fuimos en coche a un restaurante en el que trabajó Stif el verano pasado. Me gustó mucho el ambiente. Todo era muy acogedor y a pesar de que me sirvieron mi comida con carné aunque no había aparecido entre los ingredientes en la carta (woah, como vegetariana la vida no es muy fácil, la verdad, obstáculos en todos lados), todo estaba muy bien. Salvo que cenar a las once es demasiado tarde para mí...

Esteban nos llevó a casa y yo caí cansada en la cama.

Sin embargo recuerdo ese día como uno de los mejores de mi voluntariado hasta ahora.  :)

Al día siguiente me encontré con Jorge, otro chico del grupo de conversación. Aunque estaba un poco sorprendida de acabar con sus amigos en un coche para ir a un bar dónde iban a seguir celebrando el cumpleaños de un amigo suyo, al final lo pasé bien. xD

Al principio me sentí un poco perdida en el grupo, pero bueno las condiciones tampoco estaban buenas ya que por la música no podías hablar muy bien con la gente y creo que el ambiente no era el mío. Menos mal que después de una hora y media, Jorge me preguntó si prefería dar un paseo y a partir de allí lo pasé mejor. Hablamos mucho, un buen entrenamiento para mí (lo que era ese finde en general): Como el lunes fue festivo (era el 1 de Mayo y tanto en España como en Alemania en ese día se celebra el día del trabajo), me encontré con Adrián (otra vez otro chico del grupo de inglés) y fuimos al partido del Sporting contra Lugo.

 

Antes me había encontrado con unas chicas en el parque de al lado para hacer un picnic.

 

Justo antes del partido quedé con Jenni que iba también al partido y me dijo que me pudiera dar una bufanda del Sporting. Iba preparada y quizás trajo suerte porque ¡ganamos de 3 a 1! Así que el partido no fue nada aburrido y me gustaría ver otro. Era mi segundo partido de fútbol directo y bueno, lo pasé muy bien.  :)

Después Adrián y yo dimos un paseo.

 

Al pasar por la Plaza Mayor vimos al equipo de Hockey de Gijón que estaba celebrando su victoria europea. ¡Vaya, qué coincidencia! El equipo de hockey de Gijón se ha hecho campeón de Europa. ¡Qué guay!

 

Al volver a casa empecé a hablar con mis amigas de Alemania, algo que habíamos previsto desde hace mucho tiempo. Notas que te haces adulto cuando te contentas con mantener una conversación con tu grupo de amigos cada 3 meses. Cuando llegué a casa seguimos a hablar y me aproveché de eso, mientras que hablábamos, preparé patatas fritas con mi horno pequeño. No estaba segura cuanto tiempo iba a tardar pero creí en él.

Habíamos empezado a hablar a las ocho y colgué a las 11 y media, tres porciones de patatas fritas más tarde y a tiempo para lavar los platos.

Más impresiones de mi semana:

También quedé con Claire, una chica americana que participa en un programa de intercambio y hace sus estudios en Oviedo. 
Anduvimos muuuucho. 

Esta es una foto chula con Jenni del sábado y a la derecha una de nuestros dos compañeros en su elemento: 

  

 

Lo que relaciono con el voluntariado es sobre todo el hecho de que descubrás cosas de nuevo:

  

El miércoles en Cuantaya no había nadie en el segundo grupo con deberes de idiomas. Así que me puse al lado de una chica brasileña y las dos dibujábamos y hablábamos. (A la izquierda mi dibujo, a la derecha se ve también el de la alumna, hicimos un buen trabajo en mi opinión ^^) Aprendí mucho sobre Brasil. Ella solo tenía deberes de plástica y al final estaba bastante orgullosa de mi dibujo. Siempre digo que no sé dibujar pero quizás no soy tan mala como lo pienso, por lo menos a la hora de dibujar flores jaja. En el tiempo de ocio acabé haciendo barcos de papel, otra cosa que no había hecho desde hace mucho tiempo.

  

Ha sido una semana muy llena.