Este título es muy curioso, no? Vais a entender por qué más tarde en la entrada de hoy...
Voy a empezar con los eventos más antiguos, el viernes pasado Claudia y yo fuimos invitadas por Roberta, una voluntaria italiana que vive en Oviedo, a unirnos a una visita en Gijón con un grupo de intercambio español/italiano organizado por Youropia, su entidad de acogida. Había mucha lluvia esa tarde (los Napolitanos descubrieron el tiempo típico de Asturias!) pero nos divertimos mucho y me gustó ese ambiente internacional, aunque pienso que la elección del lugar dónde el grupo fue a comer era un poco...discutible (fue un Domino's Pizza (!) en Asturias, y además con gente de Nápoles). Visitamos una parte de Gijón que todavía no conocía: el parque "Isabel la Católica", el estadio del Molinón y esa zona. También me di cuenta que ahora puedo sobrevivir en una conversación con españoles que hablan rápido, jaja!
(Quién dijo que los juegos en los parques son sólo para niños?)
No tienes una verdadera experiencia en el extranjero si no vives al menos una vez un shock cultural, eso fue lo que me pasó el martes durante una clase de francés en el instituto, dónde hablamos de cómo pedir en un restaurante y leer un menú, allí descubrí cuánto de diferente es el uso del "tú" y del "usted" entre Francia y España. Por ejemplo no sabía que en España es normal tutear y llamar por su nombre a un profe, y que al revés puede ser considerado raro mientras que en Francia (al menos cuando estaba en el colegio y en el instituto), decir "tú" a un profe es considerado como una falta de respeto y aún peor si le llamas por su nombre. Expliqué que hay gente que no le gusta que alguien más joven le trata de tú, y que puede enfadarse y decir esta frase clásica de profesores: On n'a pas gardé les cochons ensemble ! (No criamos a los cerdos juntos !).
El mismo día me encontré con una chica de Brest que fue de Erasmus en Oviedo y ahora está de vacaciones aquí, es un poco raro hablar por primera vez con alguien de tu ciudad a más de 1000km ! Ella tiene una gran conexión con Asturias y hasta se hizo tatuar la bandera de la región y considera Oviedo como su "ciudad de corazón", antes de irse me envió una lista de sus restaurantes y bares favoritos allí, y me dijo: "no te puedes ir de Asturias sin visitar los Lagos de Covadonga!". Apuntado!
Ayer fui de nuevo al encuentro Tandem y los temas de conversación fueron muy...diversos (de la situación de Ucrania a la música tradicional asturiana, hasta un debate filosófico sobre las religiones).
(Una foto del evento Tandem de la semana pasada)
Esta es mi última entrada en el blog. Los nueve meses han pasado muy rápido y aunque ya estoy deseando volver a casa, estoy un poco triste de que ya se haya acabado.
He aprendido mucho en estos nueve meses y he adquirido mucha experiencia. Estoy muy contenta de haber decidido hacer este voluntariado...
¡Hola de Ola!
Los últimos días en España, festival de yoga, ecstatic dance y más...
Me cogí mucho tiempo libre la semana pasada, así que no pude escribir en el blog, pero pude pasar mucho tiempo con mi hermana...