No somos de azúcar ;) - Claudia Hahn desde España

¡Por fin, finalmente hemos salido de Gijón esta semana! Es casi difícil imaginárselo, ¿no? Pero realmente Marine y yo nos fuimos fuera de la ciudad, junto con Viktoria, la voluntaria alemana. Fue puente y así que tuvimos un fin de semana extendido. Nos aprovechamos de eso yendo a las afueras; el jueves, a Candás, un pueblo cerca de Gijón. ¡Como me encantó! Parece que tengo estándares bajos porque no convencimos a los demás. Ayayay, no se puede complacer a nadie... ;)
Aunque los chicos del grupo de conversación de inglés nos dijeron que hay otros lugares más bonitos, me da igual, para mí fue maravilloso.

   
¡Sin embargo, esto solo es el principio! ¡De verdad! Ahora con todas sus recomendaciones, estoy preparada para 2023.  
Además, este viaje me mostró que no se debe tener confianza en la previsión meteorológica, aun cuando dice que va a llover todo el día y lo predice con una probabilidad de 90 %. Pero como un alemán diría: "Wir sind ja nicht aus Zucker!", lo que significa: No somos de azúcar ;) Así que pasamos un muy bien día en Candás, pese a la lluvia. Además por la tarde hubo sol y empecé a tener calor.

   
También probamos los dulces típicos de Candás que se llaman marañuelas. Se parecen mucho a las galletas navideñas con las que estoy familiarizada. Bueno, son más o menos los mismos ingredientes. El viernes celebramos el cumpleaños de Marine. Para esto hice Brownies con nuestro hornito. Tuve que improvisar un poco porque no tenía chocolate, así que usé polvo de cacao, dátiles y claro: azúcar. Para cenar nos fuimos a un restaurante mexicano que nos había recomendado nuestro profe de español. La verdadera "fiesta" fue al día siguiente porque nos encontramos con otras voluntarias para ir a Oviedo.


(Las chicas habían comprado una tarta con muuuucho chocolate, pero muy rico. La compartimos entre nosotras pero nos quedó tanto que la compartimos también con los demás del Conseyu. Win-win para todos.)

¡Realmente me encantó el mercado navideño en Oviedo, con todas las luces y la decoración de navidad y la catedral también estaba bonita! Bueno, se me olvidó llevar mi cámara conmigo pero como me gustó tanto, me fui otra vez a Oviedo el martes para comprar regalos para mis amigos y mis padres ya que hoy voy a Alemania - en autobús. ¿Qué loca estoy? Bueno, suficiente para hacer un viaje en autobús que dura 27 horas. Estoy un poco nerviosa porque tengo que cambiar de autobús en París y solo tengo una hora. Una chica del grupo de inglés me respondió a esto: "One hour? Pray." ... Sin embargo me alegro también de alguna manera porque no sé, es como hacer un experimento, una pequeña aventura, estándares bajos como dije. Para prepararme para el viaje, ya he descargado películas, todos los episodios de una serie y trampeé un poco en mi calendario de aviento porque miré a ver si había algún snack en las próximas "puertas" para el viaje - con éxito de hecho, jeje. Voy a dejar mi calendario de acdviento aquí en España, de modo que al empezar el nuevo año también me quedarán algunas "puertas" con regalitos. Me alegro también de ver a mis amigos para devolver algo, llevando también regalos. Pero sobre todo no veo el momento en el que les sorprenderé en el mercado navideño de Maguncia dónde se encontrarán el domingo. Excepto a dos personas, nadie de ellos sabe que llegaré, jeje. Como fue la última vez que hemos tenido el grupo de conversación esta semana, celebramos un poco con una cena con un quiz en un grupo y jugando tabú en otro. ¡Así que os digo: Feliz Navidad, feliz nuevo año y hasta 2023!