Como ya adelanta el título, mayo me devolvió el sentimiento de los primeros meses. Pude volver a quedar con todos los amigos de Viena y decidimos recuperar el tiempo perdido: excursiones en bicicleta, paseos, barbacoas, viajes y mucho más. Como regalo de cumple adelantado, me dieron un ticket anual para el zoo de Viena. Si no me he ido por Austria de aventura, se me puede encontrar allí todos los findes de semana.
Con el buen tiempo, la gente de Viena se anima muchísimo. Pasamos de un invierno gris y triste a una primavera super soleada, de modo que el plan al salir del trabajo muchos días es tirarse en un parque o beber en una terraza. La gente también se ha vuelto más sociable, puede que por echarlo tanto de menos: En este mes he hecho más amigos vieneses que en todo el voluntariado.
Foto 2: el zoo de Viena, pequeño y super bien cuidado. Jamás había visto animales con tanto lustre, además organizan muchas campañas de ayuda para la conservación del medio ambiente.
Foto 3: la colina cerca de Viena, a la que solemos subir cuando sale el sol
Como lo que más echaba de menos era moverme por ahí, viajar a Linz y al lago Gmunden me animó muchísimo. Visitamos a otros voluntarios allí y pasamos de tren en tren, cubriendo tanto como pudimos.
Foto 4: Linz y los lagos
En el proyecto todo sigue bastante bien, me encargo del blog y las redes sociales además de ayudar en el propio jardín, lo cual me ayuda a disfrutar tanto las horas tranquilas en la ofi como el dinamismo de los niños. Aún así, en este mes hubo una novedad sorprendente: otra voluntaria fue traspasada de su proyecto al mío, siendo ya 4 voluntarios en este. Ha sido un cambio extraño, porque algunos trabajadores aparecen menos y un voluntario no suple las funciones de un pedagogo formado, de modo que cada vez me siento más parte de la plantilla que auxiliar (al fin y al cabo, el 44% de esta la conformamos voluntarios).
Foto 5: vistazo al nuevo blog del kindergruppe
En fin, que se asoma el verano y un poquitín más lejos, esa incertidumbre de "pero yo, ¿en qué país me quedo?". Espero que el desenlace de esta historia sea como el de esos cuentos tan fantasiosos que les leo a los niños.