Segundo blog - Patricia y Angel desde Croacia

¡Hola de nuevo!

Este mes ha estado cargado de trabajo y nuevas experiencias. El frío ha llegado, parece que para quedarse, y con él, los mercadillos navideños, los árboles, las luces, los fritules (un dulce típico croata) y el chocolate caliente. Esto hace que los tres grados bajo cero que hace normalmente se lleven un poco mejor.

El trabajo también nos ha aliviado un poco el frío y es que, este mes, no hemos parado. Tras hacer la presentación de nuestro proyecto de los vídeo currículums a los diferentes grupos, comenzamos las primeras sesiones con las y los estudiantes que se animaron a participar.

Por otra parte, dos días a la semana los dedicamos a colaborar en las diferentes terapias que se llevan a cabo en el Centro de Nazorova con las y los más peques. Además, coincidiendo con estas fechas, pudimos participar en otras actividades más allá de la rutina, como el día de San Nicolás o Santa Lucía.

También asistimos a un taller con las niñas y niños y sus familiares, en el que decoramos los adornos para el árbol de navidad del centro. Fue una bonita experiencia poder compartir ese momento con familias y profesionales.

 

Sin embargo, una de las actividades más importantes de este mes fue, sin duda, el Show de Navidad. Este espectáculo marca el comienzo de las vacaciones y lo ensayamos a lo largo de todo el mes. Finalmente, el día 19, todos los grupos, tanto mayores como pequeños, presentaron sus actuaciones a las familias y profesores del centro. El buen trabajo recibió su recompensa en forma de chuches. Incluso nosotros tuvimos premio.

Ahora, también empiezan nuestras vacaciones. Unas Navidades diferentes, un poco nómadas y alejados de nuestras familias, pero donde vamos a poder disfrutar de la magia de estas fechas recorriendo diferentes países y descubriendo sus costumbres.

A la vuelta os hablaremos de cómo nos ha ido, mientras tanto os deseamos:

Sretan Božić i Sretna Nova Godina!!