1.12.2018 - 9.12.2018
Es un nuevo comienzo
Esta semana somos sólo Cristian y yo. Fue muy extraño pisar nuestro piso cuando Leila y Lois no están ahí. He cambiado mi habitación en el piso y ahora todo el tiempo voy a la habitación incorrecta. Toma algo de tiempo acostumbrarse. Pero me he acostumbrado a vivir en Gijón y estar aquí. Al principio fue un poco dificil por mi, porque no podía entender ninguna palabra de español. Estoy feliz porque el español se vuelve más fácil poco a poco. Especialmente puedo entender un poco mejor las conversaciones. Pero aún tengo muchas muchas cosas que estudiar.
Tuvimos dos días libres el jueves y viernes, que agradable! Aproveché de ellos inmediatamente y fui a Bilbao a visitar algunos amigos de la primera formación en Canfranc. Actualmente ellos no están en Bilbao, mis amigos hacen sus EVS en una localidad pequeña llamada Amalurra. Amalurra es el lugar para el crecimiento mental, porque ellos organizan muchos talleres ahí como por ejemplo terapia de baile. También este fin de semana hubo una terapia de baile en la que pudimos participar. Tuvimos también una amiga de Huesca con nosotros y durante el fin de semana compartimos muchos experiencias y pensamientos. Tuve un montón de diversión con ellos y espero que nos veamos pronto otra vez!
De hecho, probé blablacar por primera vez cuando iba a Bilbao. Nunca había escuchado nada de blablacar antes yo de que viniera a España, porque no es muy popular en Finlandia. Fuimos con Cristian a Santander con el coche y desde ahí cogí el blablacar. Todo fue bastante bien, porque podría ir con Cristian hasta Santander y a su casa desde Bilbao. Creo que blablacar es muy útil, porque no necesita pagar mucho para viajar como en tren o en autobús. Tuve también suerte, porque el conductor fue simpático y hablador.
No tuvimos las clases de Inglés el jueves debido a la fiesta nacional. Entonces nuestra primera clase con Cristian es este jueves. Nuestro trabajo ha comenzado muy bien de todos modos. Empecé también a escribir un blog en finlandés sobre mis EVS experiencias, porque espero que los jóvenes en Finlandia tienen la oportunidad de ver cómo es el voluntariado. La Navidad está cerca y no tengo ningún plan todavía. No sé que voy a hacer, ¡pero no tardaré mucho tiempo hasta que lo descubra!