¡Dos semanas ya! - Hauke Schneider - SVE en España

                                                                        

 

La segunda semana en Gijón apenas ha acabado y Sarah y yo ya estamos exclamando “¡Cómo corre el tiempo!” como si fuéramos dos viejitos. Esta semana lo hemos pasado genial, nos divertimos mucho. El fin de semana en cambio no fue todo diversión, el sábado en vez de salir nos dedicamos a un asunto serio: El sábado participamos en la intervención del Grupo de Salud e Igualdad del Conseyu. El martes fue el Día Mundial Sin Alcohol y nosotros aprovechamos esa ocasión para trabajar la sensibilización en cuanto a ese tema. Con los carteles que habíamos fabricado el viernes nos pusimos en camino a la zona de fiesta de Gijón, donde nos instalamos con nuestro stand a partir de las doce hasta las tres de la mañana para distribuir folletos y ofrecer tests de alcoholemia gratis. El interés fue bastante grande y la lluvia tampoco fue un problema porque estábamos bajo el toldo del restaurante vecino. Yo también hice el test (0.00 por supuesto) y anotamos todos los datos en una hoja para después evaluar la estadística. Te puedes enterar de todo en el video del Grupo de Salud: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10207655504369195&id=1339327110

 

                                  

El domingo lo pasé en casa descansando después de tres largas noches. Si, ¡aquí en España parece que se sale también los jueves! Es que todos los jueves hay un encuentro de todos los estudiantes de Erasmus en un bar de la cuidad y siempre pasamos una velada maravillosa. Este jueves fuimos otra vez y conocimos a muchísima gente. Para facilitar la conversación cada uno tenía la bandera de su país maquillada en la mejilla.

En el trabajo nos pusimos a preparar la clase de inglés y a organizar nuestro diario para las próximas semanas: tengo muchísimo ilusión, la semana que viene vamos a participar como Jurado Joven del Festival Internacional de Cine de Xixón y la semana después viajaremos a Cataluña para nuestra formación a la llegada. También tuvimos una hora más de curso español al día, esta fue la última semana de clase con nuestro profesor David. ¡Voy a echar de menos sus anécdotas graciosas de la vida española, gracias por haber sido un profesor muy amable!

El miércoles fuimos a Oviedo para celebrar el 20 cumpleaños del SVE. No pudimos contribuir mucho a la discusión sobre cómo mejorar el SVE, pero no obstante fue guay conocer a otros dos voluntarios europeos en Asturias: Paolo de Italia y Mischa de República Checa que hacen su voluntariado en Avilés. En la comida después comimos cachopo, una especialidad asturiana de carne rellenada de queso y jamón. Fueron raciones gigantes y me puse morado. (¡Una expresión que he aprendido hoy en clase de español!). Desafortunadamente no vimos nada de la cuidad porque tuvimos que volver a Gijón para el grupo de inglés, que esta vez fue un desafío porque había mucha gente de diferentes edades y niveles de inglés.

Propósitos para la semana que viene: Parece que soy muy malo con los buenos propósitos, todavía no cumplí el de la última semana que era probar la sidra. Es que cuando solemos salir de noche ya es demasiado tarde para las sidrerías. ¡Tened paciencia conmigo! No obstante hay que proponerse algo nuevo. Mi propósito será entonces volver a casa desde el centro sin consultar mi móvil.

Hasta luego, Hauke