Vacaciones - Adrian Ferrero Sanchez - SVE en Italia

Perdón por el parón, ¡las vacaciones es lo que tienen!
Esto ya se acerca al final y no podía irme sin conocer Sicilia. He rodado un poco por la isla...norte, sur y este.
Teníamos pensado un viaje al 50/50, un poco de visita, un poco de playa. Comenzamos en Palermo, donde me quedo con la playa de Mondelo y los infinitos baños que me di jaja. ¡Ya me faltaba el Mar! (¿Recordáis que perdí la oportunidad en el Lago de Garda, porque pensaba que era un Lago inmundo?)

 

 


Tras unos días, nos dirigimos a Agrigento, al sur de la isla. En el trayecto en tren pensé que al menos pasaríamos por Corleone (todo fan de "El Padrino" lo entenderá), pero por desgracia no...ir a Sicilia y no ver ni una localización de "El Padrino"...peccato!. En Agrigento sólo se puede destacar el "Valle de los Templos", ya que es un pueblecito, no hay más. Visitar este lugar a las 15:00 h con 35 grados es precioso...os lo recomiendo. De los 7 templos, solo dos se mantienen más o menos en condiciones, de los otros puede que pases por delante de una roca y no te des cuenta de que ese era el antiguo templo...peccato!. Pero de todas maneras, "dai", merece la pena, quien sabe si volveré a Sicilia.

 

 


Tras Agrigento, nos dirigimos a Catania, probablemente la ciudad más sucia que he visto en mi vida. Así que de Catania vimos un poco y rápidamente nos dirigimos a Siracusa, ¡qué playas! y otro día a Taormina, donde destaco el Teatro Romano...y la playa si jaja, pero no precisamente "Isola Bella".
Y diréis, solo destacas el Mar... ¿no ibais a hacer 50/50?, sí..."ma che cazzo", es verano, hace mucho calor y soy de Gijón, yo quiero Mar...que ya vi muchos monumentos durante todo el año.

 

 


Y con esto, nos despedíamos de Sicilia. Sin embargo, regresando en el bus al aeropuerto, pensé, estuve aquí y no vi nada de "El Padrino", y de repente "espera un momento...", ¿recordáis la escena final de "El Padrino III"?. Pues aquí está la ópera.

 

Así que cierro mi viaje a Sicilia, con el lugar donde se cerró la trilogía de "El  Padrino". No ha estado nada mal jeje.
PD: también volví al Lago de Garda y me bañé...pensé que era importante que lo supieseis.

Saluti