Hasta luego Cracovia - Beatriz Fernández- SVE en Polonia

Ahora mismo me encuentro mirando mi equipaje en la habitación que he compartido durante 9 meses con mi genial compañera de Eslovaquia, Lucía, con una oferta de trabajo en Cracovia y con un par de billetes de vuelta a visitar a mi familia en Asturias.

 

Tras este tiempo de no haber parado de viajar, de conocer gente interesante de distintos lugares de procedencia y de aprender un montón de cosas toca cerrar una etapa para abrir otra.

 

Ahora veo Cracovia distinta, hace sol y mucho calor y la veo más apagada que nunca, quizás más bien soy yo acumulando despedidas, las de mis niños de la guardería, mis compañeras de piso, todos los conocidos amigos casi pequeña familia que fui haciendo aquí.... es una sensación rara que se mezcla con mis ganas de pisar España, de ver a mi familia y amigos. Sensaciones encontradas.

 

Durante los últimos días he reído y llorado, he recordado como fui mejorando mi inglés o aprendiedo un poco de polaco cuyo acento no es nada polaco hahaha, como hice intercambios de idiomas, como vi el río congelado en invierno, o los lagos en Zacopane, las fiestas, los viajes, los malos momentos....Pero sin duda lo que no voy a olvidar es el APRENDIZAJE, porque esa es la palabra que resume 9 meses, diferentes culturas al mismo tiempo que compartes la tuya, esto ha sido una forma especial de conocer más mundo y conocerme un poquito más a mí.

 

Ahora toca cerrar un capítulo y abrir uno nuevo, mismo sitio pero distinto...

 

 

Nos vemos por Cracovia :)