REGISTRO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS
a) Apertura o cierre de delegación de la asociación.
El órgano competente para la creación de esta delegación se ha de reunir para tomar esta decisión levantará acta de las decisiones tomadas. Este Acta o un certificado expedido por el/la secretario/a será el documento que se ha de presentar en el registro de asociaciones del principado junto con la solicitud de inscripción de esta nueva delegación y, en su caso, si el domicilio social va a estar en un espacio público o privado cedido, de un certificado expedido por la entidad que autorice la utilización del espacio.
La documentación a presentar es:
- La fecha de adopción del acuerdo, tipo de asamblea, quórum de asistentes sobre el total de socios/as, y mayoría por la que se adopta el acuerdo.
- La calle, número y municipio, localidad, provincia y código postal del domicilio social de la nueva delegación o establecimiento, en el caso de que se inscriba su apertura.
- La calle, número y municipio, localidad, provincia y código postal del domicilio social de la delegación o establecimiento, en el caso de que se inscriba su cierre. En el caso de que se acuerde la apertura de una o varias delegaciones o establecimientos y, a su vez, el cierre de una o varias delegaciones o establecimientos, deberán constar los datos a que se refiere el apartado anterior respecto de cada una de ellas. Si la delegación o establecimiento se ubica en un edificio o local cedido por otra entidad, pública o privada, debe adjuntarse documento de autorización de dicha entidad para el uso por la asociación. (Ejemplo: cesión de local por parte de un Ayuntamiento).
- Pagar las tasas de inscripción que son 20.81 €
Para realizar este pago utilizaremos el modelo 046.
Instrucciones para cumplimentar el modelo 046
La solicitud ha de dirigirse a Servicio de Asesoramiento Jurídico Administrativo Código identificativo DIR A03003888
La inscripción se podrá hacer también a través del Registro Electrónico del Principado aquí encontrarás el enlace
b) Inscripción de la junta directiva u órgano de representación.
En nuestro Estatutos figura la duración del mandato de la junta directiva. En algún momento cambiarán de uno a varios componentes de la misma, incluso todos.
Esto ya sabemos, se decide en una asamblea extraordinaria, una vez se ha toma esta decisión tenemos que notificarlo al Registro de Asociaciones del Principado en el plazo máximo de un mes.
Para notificarlo deberemos presentar la siguiente documentación:
En cualquiera de ellos se debe recoger:
Instrucciones para cumplimentar el modelo 046:
Detalle de la liquidación:
En el caso en que se opongan a que el Principado de Asturias recabe información en otras Administraciones Públicas o estos documentos no han sido aportados anteriormente a cualquier Administración, necesitas además:
c) Modificación de Estatutos
Cualquier cambio dentro de los Estatutos ha de ser notificado.
Estos cambios, ya sabemos, se deciden en una asamblea extraordinaria, una vez se ha toma esta decisión tenemos que notificarlo al Registro de Asociaciones del Principado en el plazo máximo de un mes.
Para notificar estos cambios es necesario deberemos presentar:
Instrucciones para cumplimentar el modelo 046:
La inscripción se podrá hacer también a través del Registro Electrónico del Principado aquí encontrarás el enlace
En cualquiera de los casos que hemos señalado toda esta documentación la podemos presentar por correo postal o presencialmente en :
Registro General de la Administración del Principado de Asturias
EASMU (Edificio Administrativo de Servicios Múltiples)
C/ Trece Rosas, 2 planta plaza
33005 - Oviedo
Para solicitar cita previa pincha aquí
Registro auxiliar de Gijón
Edificio Administrativo de Poniente
Avda. Juan Carlos I, nº 8 (entrada por Mariano Pola, nº 3)
33212 - Gijón
Para solicitar cita previa pincha aquí
Para cualquiera de estos cambio en la solicitud hay que señalar que el Órgano Gestor es el Servicio de Asesoramiento Jurídico Administrativo y el Código de Identificación (DIR) es: A0300388
Registro del Ayuntamiento de Gijón
Al igual que notificamos cambios en el Registro de Asociaciones del Principado, también hay que notificar cambios en el registro del Ayuntamiento de Gijón.
Cualquiera de los cambios deben inscribirse primero en el Registro General de Asociaciones del Principado de Asturias y posteriormente pasaremos a notificarlo al Registro de Asociaciones del Ayuntamiento de Gijón.
El plazo de inscripción es de un mes a partir de la asamblea en la que se deciden los mismos.
Los actos que debemos notificar son :
La documentación que se debe presentar es la solicitud que corresponda al cambio que se ha de modificar junto con la copia del justificante de inscripción del cambio al Registro Municipal de Asociaciones del Principado de Asturias.
Para inscribir estos cambios deberéis hacerlo vía telemática con la notificación electrónica, para lo cual deberéis. registrar electrónicamente vuestra asociación
En el caso de otros ayuntamientos que no sean el de Gijón consultad los registros de los mismos.