Información
La Asamblea Parlamentaria de la Organización para la Seguridad y Cooperación Europea (OSCE) ha puesto en marcha una nueva convocatoria de becas de investigación en el área de Asuntos Internacionales. Se ofrecen entre seis y nueve plazas para estudiantes en ciencias políticas, derecho y relaciones internacionales de universidades de países de la OSCE. Las becas tienen una duración de seis meses y se desarrollan en Viena o Copenhaguen. La OSCE cubre el alojamiento y 564 euros para el resto de gastos de vivienda en las dos ciudades.
La beca está desinada a alumnos y graduados universitarios de entre 21 y 26 años que, además, deberán ser ciudadanos de un país de la OSCE. Los candidatos deberán acreditar un excelente nivel hablado y escrito de inglés y se valorará el conocimiento de otro idioma oficial, que puede ser el francés, alemán, italiano, ruso o español.
El objetivo es que los estudiantes adquieran experiencia profesional. Por su parte, la OSCE busca aumentar la capacidad de lenguajes que puede gestionar y mejorar en el apartado investigador. Entre las tareas de los becarios está la de investigar, dar asistencia a los miembros de la OSCE y preparar informes. Como parte de su formación también asistirán a las reuniones de la asamblea de la OSCE y trabajarán directamente con los miembros de la misma.
El plazo para presentar la candidatura para realizar la beca en otoño expira el 1 de mayo, y el 1 de octubre para realizar la beca en la primavera siguiente. Los aspirantes deberán rellenar el formulario de inscripción disponible en la página de la OSCE e incluir una carta de presentación, su CV, su currículo académico y dos cartas de recomendación.