Me llamo Paula y actualmente estoy llevando a cabo mi proyecto en los Paises Bajos, en la ciudad de Den Bosch. Mis razones y motivaciones para embarcarme en este proyecto de voluntariado europeo son variadas, pero principalmente se deben a un deseo de experimentar nuevas culturas.
Es lunes. Mi alarma suena y son las 4:45 por la mañana. Todavía siento que mi cuerpo no se despertó, no he dormido mucho la verdad. Me levanto, me visto y pongo mis cosas en la mochila. En la nevera tengo los sándwiches que hice ayer. ¿Recordé tomar mi cepillo de dientes?
Esta semana ya empecé a tener sentimientos mezclados: el viaje que había planeado hace ya 4 meses va a pasar pronto y voy a Londres y Finlandia. Me estaba poniendo más nervioso pero también emocionado.
El pasado nueve de Mayo, todos los voluntarios de mi organización coordinadora y también voluntarios de otra entidad de Leipzig, nos reunimos en un evento público para celebrar el Día de Europa.
No sé si os ha pasado esto de sentiros algo aisladxs
en vuestra propia ciudad o vuestro propio hogar, sentiros encerradxs o limitadxs.
En mi caso es bastante literal, pues nací y crecí en Ibiza. Nunca me había
sentido así, pero tras vivir 6 años fuera de la isla (4 años en Barcelona y 2
en Madrid), volver a casa no fue lo más fácil.
Como ya dije en el blog anterior, el fin de semana fuimos a la playa y volví un dolor de espalda muy ‘'agradable''... Así que me levanté y casi no podía vestirme. De todas formas fui al trabajo, pero mi coordinadora me dijo que podía irme a casa. En realidad era lo mejor, porque en este momento era bastante difícil sentarme y estar en diferentes posiciones.
Mi voluntariado empezó hace cinco meses en Zlin, una pequeña ciudad de la República Checa. Al principio cuesta un poco amoldarse al clima, los nuevos horarios y el estilo de vida en general, pero tuve la suerte de coincidir con otra española que me facilitó mucho la llegada y la estancia aqui.
Mi proyecto se ha acabado, pero me ha
cambiado la vida! Decidí hacer una experiencia de
voluntariado, lejos de mi país, porque sentía que tenía que cambiar mi
vida,crecer y hacerme independiente.