Hola a todos! Mi nombre es Noelia y estoy haciendo mi voluntariado en Rotterdam. Llegué el 15 de Enero y hasta ahora no he parado. Es por ello que este será mi primer artículo en el blog.
Hasta ahora me gusta mucho esta ciudad, no es tan turística como otras ciudades de Holanda...pero tiene también su encanto. Lo que más me gusta de esta ciudad es la cantidad de ocio que ofrece, y lo que menos ...el clima (pero ya estoy acostumbrada...viviendo en Gijón....no es problema para mi acostumbrarme a un mal clima...) además el tiempo cambia en cuestión de minutos...así que siempre tienes algún momento en el que hace bueno.
Vivo en Feyenoord, no es el mejor barrio de Rotterdam...incluso se dice que es peligroso y está muy mal comunicado..pero la verdad es que no es así para alguien que viene de España...yo lo veo un sitio muy tranquilo y los buses pasan cada 10 minutos (puntuales) La gente es muy educada en general y siempre con una sonrisa.
Además no está lejos del centro de la ciudad y aquí en bici llegas a todas partes.
La semana pasada fui a un training a Arnhem, estuve cinco días conociendo a varios voluntarios de Los Países Bajos. Me pareció algo muy interesante, la gente era muy agradable y lo pasé muy bien, aunque estaba deseando llegar a mi piso y poder descansar y no tener que compartir habitación con cuatro personas.
En el training hablamos de diferentes temas y en especial sobre la cultura holandesa. También hicimos diferentes ejercicios en equipo e individuales. Me pareció algo bastante interesante pero me hubiese gustado poder visitar más la ciudad y tener más tiempo para mi.
El último día cenamos fuera en un buffet chino y aunque pueda parecer algo muy cutre estuvo muy bien y lo pasamos muy genial, además es algo lógico ya que Holanda no destaca por su gastronomía..y con ello no me refiero a que la comida sea "mala" si no que simplemente es muy sencilla...(patatas fritas,platos sin mucha elaboración..)hasta ahora nunca me han dado nada de comer de mala calidad, simplemente me han dado cosas sencillas...y viniendo de Galicia, pues está claro que se nota la diferencia.
En general mi experiencia aquí está siendo muy buena y aunque a veces puedas chocar con alguna gente debido a las diferencias culturales y diferentes puntos de vista todos ponemos de nuestra parte para que la convivencia sea agradable y no haya problemas. Además aquí no me he encontrado con alguien que tenga malas intenciones y por mis malas experiencias anteriormente en España es algo que agradezco mucho.