Noviembre... Este mes se me ha pasado volando y no porque haya hecho más que de costumbre ni nada por el estilo, simplemente ha sido de esos meses que cuando te quieres dar cuenta ya se acaban. Aunque también puede ser que tengo muchas ganas de que llegue la Navidad de verdad, porque aquí llevan dos meses vendiendo productos navideños en las tiendas hasta el punto de que ahora mismo lo tienen todo de liquidación como si ya hubiese pasado Navidad.
Ahora que echo la vista atrás para repasar el mes me doy cuenta de que hice mucha vida de interior porque hace un frío que pela y anochece a las 16:30. Pero ver pelis con las amigas o repostería fallida con la compi también tiene su encanto.
También volví a hacer una excursión, esta vez a Oxford. Fue bastante cómico ver que la media de edad del bus eran 70 años pero lo bueno de estas excursiones es que una vez que llegas al destino tienes un tiempo libre en el que puedes visitar la ciudad a tus anchas. Oxford es muy bonita aunque es básicamente una ciudad universitaria pero con edificios muy conocidos sobretodo porque se usan mucho en películas, como por ejemplo en las de Harry Potter. Y si hay algún fan de Alicia en el pais de las maravillas por aquí os gustará Oxford porque su escritor fue profesor allí y hay una pequeña tienda justo en frente de su universidad, llena de objetos relacionados con el libro.
Y este mes se produjo un milagro: ¡ Tuve visita ! Mi amiga Leti se vino unos días así que pasamos un par de noches en Londres y otra más aquí en Worthing. He de decir que Londres gana mucho en estas fechas. Las decoraciones son preciosas, los escaparates de las tiendas a cada cual mejor y el Winter Wonderland de Hyde Park te invade de espíritu navideño incluso aunque parezca que finales de noviembre es muy pronto para ello. Para quien no haya oído hablar de ello es una especie de feria con temática navideña llena de atracciones, comida, música y puestos de artesanía. La entrada es gratuita así como la de todos los museos de la capital.
En este viaje express pude ir al Museo británico, a la galería de arte y al museo de Historia Natural. Recomendadisimos todos ellos, pero es necesario pasar bastante tiempo allí para verlos en su totalidad. Por desgracia no teníamos demasiado tiempo y se nos quedaron algunas cosas sin ver.
Pero en general el viaje dio mucho de sí y repetiría sin duda. Y he de decir que a Leti le gustó Worthing más de lo que se esperaba, porque básicamente ella creía que vivía en algo parecido a un pueblo y cuando vio que habían dos cines, teatro, tiendas y Starbucks se quedó más tranquila.
Y aunque es verdad que el "pueblo" no está mal llega un punto que se queda pequeño pero lo bueno es que a 20 minutos está Brighton y a hora y media Londres si necesitas más tiendas o más cosas que hacer. Y si te apetece visitar un lugar más tranquilo siempre hay pueblos cercanos en tren como Arundel, que tiene un castillo precioso y un par de iglesias muy bonitas.
Y más o menos eso he hecho con mi vida cuando no estaba en el trabajo. Ahora llega Diciembre y me iré a casa para disfrutar de la familia que ya toca.
Hasta el mes que viene!