UP UP UP-Cristina Athanasopoulou-SVE en España

Me siento muy afortunada de poder asistir al evento más  importante de Gijón. Porque la sidra está entretejida con Gijón y Asturias en general y no puedo imaginar una fiesta más divertida que la Fiesta de la Sidra Natural.

Llegamos a la playa de Poniente muy temprano a eso de las 5 de la tarde con el grupo de salud en taxi como siempre (de lujo!!jajaja...gracias Conseyu) y ya había mucha gente esperando a poder entrar a la playa para escanciar la sidra y batir el récord de escanciado simultáneo. Yo también participé  en el escanciado y al final batimos el récord mundial de nuevo con 9.403 culines. ¡ Fue una pasada! Después del escanciado hicimos pruebas de alcohol con que la gente flipó aquel día. Le pareció muy divertido y había una cola enorme para probar.

 

Sin embargo, la Fiesta de la Sidra no acaba aquí. El domingo pasado fue el último día del festival y tuvo lugar en la Plaza Mayor. En ese momento la gente tuvo la oportunidad de degustar sidras diferentes gratis con portar sólo un vaso. Había un montón de gente y nosotros hicimos otra vez pruebas de alcohol hasta que gastamos 300 boquillas.Sí..300!Más tarde fuimos a comer todos juntos a la Pizzería la Competencia. Nos invitó el CMX y de verdad lo pasé pipa...comí hasta que me puse morada y morí de risa haciendo bromas con las chicas y los chicos. Vamos a repetirlo...

 

Además, el sábado pasado fui a Avilés donde se celebraba la fiesta de San Agustín. Quedamos allí con Agné y Pablo y luego nos encontramos con un amigo de Pablo que se llama también Pablo. Deambulé por las calles del centro donde había una feria de todas las cosas...desde comida hasta ropa. Todos juntos tomamos una cerveza en el Cajetón que me gustó muchísimo y después probamos hidromiel en el Viejo ápside una bebida que no se encuentra fácil...Muy rica!

 

Pues, ya el verano se acabó...estamos en Septiembre(buen mes! solemos decir en Grecia al principio de cada mes). Pero esto no significa que ya no podemos disfrutar del sol y de la playa. De hecho, me dijeron que aquí en Gijón un verano no tan caluroso significa un Septiembre prometedor. Espero que sea así...

Como conclusión querría decir que el verano aquí en Gijón para mí es también la gente que asuste a los cursos de inglés. Me alegro mucho de que a la gente le interesa  la conversación y ojalá que la compañía sea cada vez más grande.

Hasta la próxima vez...

Cristina