Un mes más por Finlandia- Alejandro Santonja desde Finlandia

foto

Ha sido un mes lleno de cambios, empezamos por el tiempo. Comienzan las noches largas anocheciendo a las 15:30 y comienzan  las frías temperaturas, bajo cero todo el tiempo. Pero nada de esto es un problema, con las horas de noche te acabas acostumbrando y con el frio más de lo mismo, buena ropa de abrigo y solucionado. Y he de decir que cuando todo se cubre de blanco es maravilloso.

 

Este mes ha roto por completo mi monotonía, siendo diferente cada semana, la verdad que fue muy ameno y rápido. Una de las semanas la pasé en Villa Elba, un complejo hotelero junto a la playa donde llevé acabo mi primer ''Arrival Trainig´´ es lo más parecido a un campamento de verano, donde pude conocer a muchísimos más voluntarios de diferentes nacionalidades (alrededor de 10 nacionalidades diferentes). Hicimos muchísimas actividades entre ellas dinámicas, actividades en la naturaleza, sauna, clases de finés y visitas a otras ciudades y algunos museos. La vedad que ha sido una de mis mejores experiencias en Finlandia y donde he podido hacer nuevos amigos.

   

foto

Por otro lado, el colegio donde soy voluntario, tiene otros diferentes colegios de la misma cadena en otras ciudades. En este caso pasé una semana en Kaustinen en un colegio relacionado con el sector equino y pude hacer otras muchas actividades con los caballos y los alumnos de este centro.

En otra de las semanas de este mes me dedique a preparar un videoclip promocional del voluntariado  con mi escuela, fue una experiencia guay, por unos momentos me sentí como un famoso en pleno rodaje rodeado de focos y de cámaras. Lo difícil fue mi actuación hablando en inglés, ya que, aunque he mejorado bastante en estos dos meses, aun no es muy bueno. Pero la verdad que lo pasé muy bien.

 

También he tenido algo de tiempo para poder hacer un par de escapadas, una fue a Tampere, con otros estudiantes Erasmus que conocí, y también visite Vaasa, en este caso hicimos quedada en casa de de unos de los voluntarios y nos juntamos bastantes de amigos del pasado ''Arrival Training´´.

   

La verdad que ha sido un mes genial, para no olvidar.