¡He llegado a España! Mi nombre es Kimi Karkulahti, soy un chico de 19 años de Finlandia. Es mi primera vez en España y las primeras semanas han sido muy intensas. Desafortunadamente, estuve enfermo durante tres días cuando llegué, así que tuve que acostarme en la cama por un par de días. No hubiera creído que podría sentir frío en España, de verdad ... ¡Pero la primera impresión de Gijón es muy buena! Me gusta Gijón porque es bastante grande y tiene muchas cosas que hacer. La ciudad también es hermosa con sus playas y arquitectura, y siempre es agradable caminar por sus calles. Vengo de un pueblo realmente pequeño, que solo tiene aproximadamente 1100 habitantes. Como vivo en medio de la nada, tuve que coger tres vuelos para llegar a Gijón.
El jueves, dos días después de mi llegada, finalmente nos reunimos con el grupo de conversación en inglés. Esta será la mayor parte de nuestro trabajo durante estos 9 meses, ¡y espero tener interesantes conversaciones con ellos! Dos semanas después de nuestro formación ala llegada, y mi yo compañero Cristian presentamos a nuestros países de origen; Finlandia e Italia al grupo. Me alegró ver que la gente estaba interesada en mi país, ya que es muy diferente en comparación con España. Además del grupo de conversación en inglés, tenemos la posibilidad de realizar un proyecto personal. Cristian va a comenzar a tener clases de conversación en italiano para aquellos que deseen mejorar su italiano. ¿Yo? No sé qué haré, pero espero hacer algo interesante.
Nuestro formación ala llegada tuvo lugar del 15 al 20 de noviembre. Tuvimos que sentarnos 9 horas en el tren de ida y vuelta a Zaragoza ... Al menos tuve tiempo para tejer y hacer cosas. En Zaragoza nos reunimos con los otros voluntarios y tomamos un autobús a Canfranc, donde se realizaría la formación. La formación fue una experiencia agradable, conocimos a 22 personas de toda España y aprendimos un poco más sobre el evs. Nuestros entrenadores fueron realmente buenos e inspiradores, ¡pero también lo fueron los participantes! Durante la semana también pudimos visitar la estación internacional de tren Canfranc y una ciudad llamada Jaca. En Jaca pude probar los Churros por primera vez, ¡y también fueron bastante buenos! La última la tarde pasamos haciendo platos típicos de nuestros países. Por ejemplo, hice un pastel finlandés muy típico, pastel de arándanos, con otro chico finlandés. Tuvimos una muy buena comida juntos y al día siguiente tuvimos que separarnos.
No te preocupes, hemos tenido tiempo de descansar también! En nuestro primer fin de semana aquí, fuimos a Avilés con los voluntarios anteriores Lois y Leila. El clima estuvo perfecto y me gustó mucho la ciudad! Los edificios eran mucho más coloridos que los que he visto en Finlandia. Cristian también fue a Léon el fin de semana con nuestra mentora Sarai, pero yo estaba enferma y no pude unirme. Qué fastidio ... ¡Pero afortunadamente todavía tengo tiempo para visitar lo! Este es solo el comienzo de mi etapa en Gijón, ¡pero estoy seguro de que lo disfrutaré desde el fondo de mi corazón!