En el anterior post decía que era increíble que estuviéramos en primavera y estuviese nevando... Esto es un ejemplo de "no te quejes que siempre puede ir a peor" porque justo después de hablar sobre su tiempo de locos llega... THE BEAST OF THE EAST!
Irlanda colapsada durante dos días por culpa de la nieva (exagerados, en Cork llegaba poco mas del tobillo), ni supermercado, ni transporte, ni PUBS! Llegaron a asaltar un Lidl y varios centras en Dublín en busca de víveres. Por aquí circulaba esta imagen que aun la veo y me hace gracia;
Como vivo a las afueras estuve incomunicada 4 días con el centro, sola... aunque aproveche el tiempo para hacer un muñeco de nieve...
También pasear por la nieve abrigada hasta los ojos para ver cómo había gente haciendo running a través de la nieve en pantalón corto (Irlandeses),intentar a hacer magdalenas de nutella(aprendí que no se me da bien la repostería...)... me di de límite hasta que Alfred (mi muñeco de nieve) comenzara a hablarme para irme a la aventura una hora y media caminando a la ciudad a lo loco... pero Alfred se derritió antes.
Estando un día por la ciudad descubrimos que había un free tour en español por Cork y decidimos hacerlo. Valió la pena, incluso cuando conoces la ciudad en la que vives siempre acabas descubriendo pequeñas y asombrantes cosas como que Cork eran 4 islas fluviales y que se unieron construyendo encima, que la estatua de la justicia aquí no está ciega, que Irlanda y Guinness pelearon porque Irlanda quería el símbolo del arpa y era la marca de Guinness, así que tras muchas discusiones Guinness les dijo que si giraban el arpa seguiría siendo un arpa, pero no exactamente igual, de este modo ninguno tendría que renunciar a ella.
También el mes pasado fue St. Patrick! Lo pase con los EVS del training en Dublín y aunque me divertí mucho y disfrute de volver a reunirnos todos... tengo que decir que la fiesta en si decepciona un poco. Me esperaba algo MUY irlandés... pero menos de Irlanda veía representación de muchos países. Tanto en el desfile como paseando por las calles.
Como no estando ahí me pillo otra nevada. No pudimos participar en la carrera a través de Dublín por St. Patrick pero conseguí ver el parque Fenix nevado con sus renos correteando de un lado para otro. Valió la pena congelarse con unos playeros de deporte a través de la nieve.
Pero no todo es quejas sobre el tiempo, también tuvimos días de sol. En cuanto vi en el accuweather que iba a hacer bueno preparamos un viaje a Kinsale, necesitaba ver el mar! Nunca valoras tener una playa en tu ciudad hasta que te hacen pasar una hora en bus para poder verlo!
Y con esto me despido, tengo planeado ir a Asturias a finales de Abril y llevarme mis plumas, botas de agua... y cambiarlo por algún pantalón corto, pero no se yo. Aquí me prometen que hará bueno en verano pero no me fio, también decían que no nevaba ni había grandes tormentas...