Otra cosa de las que más me gusta en mi trabajo es grabar videos para presentar nuevas plazas del voluntariado en el extranjero. Es muy divertido porque Manon y yo podemos hacer lo que queremos. Siempre tenemos diferentes ideas y ver el resultado al final es muy guay. Mientras grabamos los videos y cuándo vemos las tomas falsas siempre nos divertimos muchísimo.
El lunes hice la actividad de mi proyecto personal - por fin!: una gymkhana de fotos por Gijón. ¿Y que puedo decir? Fue muy divertido y pasamos un día genial. Como los españoles siempre llegan tarde, empezamos los que estábamos en el CMX con un juego de Alemania que se llama "Squirt" mientras esperábamos al resto. Al principio hubo algunas dificultades para entender el juego pero después de unos minutos funcionó, más o menos. Nos divertimos mucho y ya empezamos con la gymkhana: teníamos 20 retos que superar como "sacar una foto con algo azul que se puede comer" o "sacar una foto en la que no tocamos el suelo". Para cumplir estos retos tuvimos una hora y 15 minutos y - por supuesto - acabamos durante ese tiempo. Los participantes fueron muy creativos y a veces algunas personas de forma voluntaria participaron en nuestras fotos. Para finalizar comimos comida alemana cómo "Schokocrossies" y "Käse-Trauben-Spieße" y les encantó! Comieron casi todo pero el resto se lo llevaron dos al entrenamiento de rugby...Fue una pena que solo estábamos siete personas pero lo más importante es que lo pasamos muy bien.
no debéis tocar el suelo estáis en un zoo
pirámide sois una familia
El jueves pasado, después de algunas semanas, volví a "Jueves de Tapas". Fue muy guay ver a todos de nuevo y charlar y bailar con ellos. Hubo un hombre que me enseñó cómo echar sidra y ahora soy una verdadera asturiana😝.
con mi maestro
No solo porque sé cómo echar sidra, sino porque sé cómo puedo hacer los platos típicos de Asturias. El sábado pasado Ana vino a nuestro piso para mostrarnos recetas típicas y cocinamos todo: pastel de Cabracho, pimientos del piquillo rellenos, nocilla, lentejas de Ana, empanada, tortilla de manzana y - por supuesto - tortilla de patata. Ahora tenemos comida para toda la semana y todo es tan riccoooooo😋. ¡Muchísimas gracias Ana! Disfruté un montón esa tarde porque Ana nos dió muchos consejos y trucos, por lo que estuve tomando apuntes todo el tiempo (nunca termina el proceso de aprendizaje;)). Después de cocinar invitamos a cenar a Víctor y Ana. Estoy segura un cien por cien que voy a cocinar estos platos muchas veces en Alemania. Cocinar con Ana estaba en nuestra lista de cosas que queríamos hacer durante nuestro voluntariado. Tenéis que saber que Manon y yo tenemos una lista colgada en nuestra nevera de cosas que queremos hacer antes de marcharnos...
Cómo Víctor dice: "Les trois cordon bleu"
El domingo tuve la suerte de esquiar de nuevo y fue un día increíble! Esta vez acompañé a César que viene a las clases de inglés y un amigo suyo. Cogimos todas las pistas: azul, roja, negra y esquiamos fuera de las pistas (cómo los hombres dijeron: vamos a hacer una excursión). Aunque caí, ME ENCANTA esquiar y cuánto más rápido, mejor. De la manera "a todo gas, acelerador a fondo". Para bajar rápido me puse con las rodillas algo flexionadas (como un huevo) y bajé todo recto. Esa vez salté porque hubo una colina pequeña al final de una pista. Por un momentito me sentí cómo un pájaro🕊.
Y gracias al voluntariado sé que quiero hacer en el futuro: en invierno voy a empezar a estudiar periodismo. Lo que más me gustaría sería estudiar en Dortmund que no está muy lejos de mi casa (181,9 km).
amiges