Siete meses en el Polo Norte-Alejandro Santonja desde Finlandia

En este blog os contaré un poco el resumen de mis días desde que llegó ‘'el bicho''.

La situación con el Covid 19 aquí, en Finlandia, ha sido muy buena ya que tomaron las medidas preventivas con suficiente tiempo de antelación y después de casi dos meses ni si quiera llegan a los 100 fallecidos y a los 3.000 contagios y ni que decir de la inexistencia de confinamiento, algo que se agradece bastante.

Por otro lado en cuanto a mí, la situación está siendo algo complicada ya que intenté acumular algunos días libres para hacer algunos viajes en estos meses, entre ellos New York y Noruega, el ultimo país nórdico que me faltaba por visitar durante mi experiencia por el norte, con ello no solo se me han ido otro puñado de experiencias sino que también bastante dinero.

   

Por otro lado, en cuanto al trabajo, estaba en un colegio haciendo actividades de tiempo libre y ayudando en otras muchas actividades al colegio. Como era de esperar este cerró y ahora estoy como granjero, si, has leído bien, grajero.

  

En mi colegio se imparten algunos cursos agropecuarios y también otros relacionados con la ganadería. Con lo cual hay algunos animales; ovejas, conejos, cobayas, alpacas y vacas. En resumidas palabras he cambiado los alumnos por animales. Estoy ayudando al cuidado de estos. Y bueno como yo digo, todo suma, una experiencia más y a veces, es divertido, los animales ya te empiezan a conocer y se les coge mucho cariño.

  

Entre otras cosas buenas, los días ya empiezan a ser más largos con incluso dos horas de luz más que en España, algo que se agradece bastante después de haber estado tres meses con tan solo tres horas de luz. También la nieve comienza derretirse y llegan las temperaturas por encima de los 0 grados, un gran logro aquí en el Polo Norte!