22.10.2018 - 28.10.2018
Por fin la semana ha llegado. La semana más bonita de mi vida. Bueno, "de mi vida" es un poco exagerado y además, lo digo siempre cuando llega mi familia... ¿Cuántas "semanas más bonitas" he tenido aquí en España? Demasiadas creo. Entonces es mejor si digo que es la semana más bonita de este mes... no suena tan impresionante pero así no es mentira o una exageración. Bueno la razón de esta bonita semana es la llegada de mi querida hermana aquí a Gijón. Fue su primer viaje sola al extranjero, sin hablar el idioma y lo hizo todo sin problemas y todo por verme y por eso estoy muy emocionada. Encontró los vuelos, pidió el billete del autobús en español y llegó sana y salva a Gijón. Ya no es pequeña, casi es una mujer y no podría estar más orgullosa.
Lo pasamos genial juntas. Incluso yo me sentí como si estuviera de vacaciones. Vi la ciudad con distintos ojos, todo me parecía diferente e interesante, vimos todo e hicimos tonterías todo el día. Aunque somos hermanas y nos parecemos bastante, Alissa es una persona muy diferente a mí. Yo soy tranquila, tímida, organizada y si soy honesta, bastante aburrida. Por otro lado mi hermana es activa, abierta, ruidosa y divertida. Por eso hice cosas que no son propias de mí y el piso estaba lleno de energía y ruido con ella y me gustó mucho ese cambio.
Desafortunadamente no tenía los primeros días libres, y pensaba que perderíamos bastante tiempo. Pero al final creo que no nos perdimos mucho como ella duerme hasta la tarde. La semana la pasamos con yendo de compras y viendo la ciudad. Ya conoce mucho porque vino en el verano pero esta vez era diferente porque estábamos solas, sin nuestra madre. La queremos mucho y la echo de menos un montón pero es una situación completamente diferente sin ella. Yo tenía el poder... jeje cuanto me gusta eso :D Hicimos cosas juntas que había querido hacer desde hace mucho tiempo: comer un Döner Kebab español y comer en el chino por ejemplo. Son cosas pequeñas y quizás raras pero las quería hacer. Sobre todo tenía ganas de comer el kebab aquí. ¿Por qué? Porque los berlineses dicen que el Kebab fue inventado en Berlín, entonces soy una experta. Además no he comido un Döner (como lo decimos nosotros) desde el año pasado. Al final estaba contenta con mi Döner pero no tiene nada que ver con los de Berlín.
Los primeros días hizo un tiempo maravilloso, nos sentimos como en verano, con camisetas etc. pero Asturias nos dio un falso sentimiento de seguridad. ¡Qué trampa más horrible! El fin de semana llegó el invierno. ¡Hizo un frio increíble! Pero lo que me molestó más de todo era la lluvia que lo acompañó. Odia la lluvia como a ninguna otra cosa y no tenía ganas de salir del piso, claro, pero tenía una responsabilidad de mostrar a mi hermana la belleza de Asturias, en su lugar vio el feo. Quería ir a Oviedo y Avilés el fin de semana pero como llovió tanto no salimos, nos quedamos en casa con té, cola cao, muchas mantas y Netflix. Bueno... es un poco mentira. Salimos por la noche cuando la lluvia se acabó y caminamos por la ciudad. Es algo que no hago normalmente pero así vi el mar y todo Gijón por la noche. Me había olvidado que bonito es el mar y la playa por la noche. ¡Qué bien que mi hermana vino para recordarme que vivo en una ciudad bonita con vistas preciosas!