¡Que comience la aventura! - Lena en España

¡Que comience la aventura! - Mi voluntariado en el CMX

¡Holi a todos!

Me llamo Lena y soy de Meppen. Meppen es una ciudad pequeña en el norte de Alemania. Tengo diecinueve años y desde el 27 de septiembre hago un voluntariado en el Conseyu de Mocedá de Xixón (CMX). ¡Que emocionante!

Cuando llegué a Gijón no sabía nada de esta ciudad y la gente a la que se lo dije me respondió: "Oh la vergüenza de Gijón" Si no conoces, entonces buscalos en google. Vale la pena!

Pero aprendí mucho en la primera semana: Gracias a nuestro mentor, Alejandro, Manon, que es la otra voluntaria y mi compañera del piso, y yo, conocimos la bebida más famosa de Gijón: La sidra. La profesionalidad y seriedad con la que los camareros sirven la bebida con un vertido alto es impresionante. Y al final decepcionante: No me gusta la sidra. Cada vez que vamos a un bar, pedimos una botellina de sidra y para mi una cerveza. ¡Que alemanada! Pero no sé lo que el tiempo me deparará, es posible que leas aquí que me gusta la sidra...

Además aprendí que el tiempo en Gijón es impredecible. Primero brilla el sol, luego de repente comienza a llover a torrentes. Por eso: Lo mejor es llevar siempre un paraguas contigo y no deberías confiar en el buen tiempo... Siempre hay viento y por eso cuida a tu peinado;)

También la gente que vive aquí es muy simpática y servicial, para que te sientas como en casa. Todos aplaudieron a los corredores que corrieron una media maratón el fin de semana pasado y yo también. Yo era la única alemana que se mezclaba entre los españoles y aplaudía como una loca y gritaba "¡venga!" y "¡vamos!". Luego los corredores me sonrieron y me agradecieron. ¡Que experiencia! ¡Que atmósfera!

Pero ahora estoy deseando que llegue la primera semana laboral real y estoy emocionada de ver como las conversaciones en alemán e inglés se desarollan. Porque en realidad estoy acostumbrada a que la gente me enseñe...Y online aún más desafiante involucrar a todas las personas... Escucharás de mí y luego te informaré cómo fue...

Hasta entonces!