Radio Rojc
Este mes ha sido bastante intenso. La primavera no acaba de llegar a Pula, y aunque soñábamos ya con las flores y los atardeceres en la playa, aún tenemos que lidiar con el bura, el viento frio del invierno, y con la lluvia. No ayuda mucho que aún se haga de noche sobre las 6. De todas formas, el cielo empieza a clarear aquí a las 5, algo que en Gijón ni podríamos soñar.
La radio ha arrancado en Rojc. Gracias al trabajo voluntario de los empleados, hemos empezado a emitir regularmente desde nuestro Dnevni Boravak, la sala de estar. Por primera vez después del invierno, vuelve a haber actividad y caras nuevas todos los días. Además de los trabajadores, tenemos invitados para los distintos programas y es interesante poder hablar con gente tan diversa todos los días.
Mi compañera y yo hemos empezado un programa de radio, dos veces por semana. "Retrovizor" es el único programa en inglés y trata de voluntariado y de la vida en Pula como extranjeras. Todas las semanas tenemos nuevos invitados, normalmente amigos y conocidos del ámbito de las ONGs que quieran participar. Aunque al principio el hecho de emitir en inglés en una plataforma croata generaba escepticismo, los resultados de audiencia no son malos, lo que significa básicamente que la gente no huye en masa al escuchar el primer saludo del día.
Podéis escucharnos los lunes y miércoles de 11:00 a 12:00 y de 17:00 a 18:00 en radio.rojc.eu.
Por otro lado, he empezado a dar clases de español como parte del programa de invierno de Rojc (más vale tarde que nunca). Tengo una clase de casi diez alumnos, lo cual es un gran logro teniendo en cuenta que lo más difícil en estos eventos es atraer gente. También estamos preparando la noche de karaoke, esperemos que tenga tanto éxito como las clases gratuitas.
Cuando llegue mejor tiempo, empezaremos a viajar un poco más por la región. De momento, nos quedamos refugiados del bura y yendo al cine (¡solo 2€! ¡Todos los días!).