Primera sorpresa: nieve en Zagreb, tras muchas horas de viaje aún quedaban unas horas de viaje en autobús para llegar a Opatija. Con ilusión de empezar en la organización Udruga Zmergo Opatija (próximamente explicaré sobre ella) y tratar de adaptarse a los primeros días.
A los pocos días de llegar ya teníamos el arrival training EVS, tras otro matador viaje en tren de 8 horas recorriendo de punta a punta Croacia y sin dejar de tener problemas para llegar (un par de horas atascados en las vías del país), un curso de una semana en un pueblo llamado Orahovica donde se expone lo que va a ser nuestro año, los problemas que nos podemos encontrar y herramientas para tratarlos, además de cómo organizarse a la hora de preparar un proyecto.
También se hacen unas dinámicas de grupo, importantes para el trabajo en equipo, resolución de conflictos, etc muy útiles para todo el año y sobretodo conocer a otros voluntarios en tu misma situación y con los que, por su puesto, se acaban haciendo migas y compartiendo amistad. No sólo estuvimos en Orahovica durante la semana luego acabamos todos juntos en Zagreb, compartiendo toda la semana juntos.