Otra semana entre meseta y mar-Luis OR-SVE en España

¡Hola!

Va avanzado el verano a un ritmo que ya me parece alarmante. Desde hace un mes estoy aprovechando la España veraniega y no quiero que vuelvan los meses de lluvia fresquita. En Gijón nos tocaba la "semana grande", es decir una semana de fiesta en la ciudad y una actividad reducida en el CMX. Me enteré muy tarde del programa de la fiesta así que apenas participé en conciertos y también falté a la cita de los fuegos artificiales.

Pues entonces ¿que hice estos días? Pues para empezar seguí con mí proyecto de ayudar a los jóvenes en los trámites administrativos del SVE (es decir, ayudar en lo que refiere a la redacción de la carta de motivación). Enseñé mis ideas a Álvaro, nuestro presidente, y le gustó mucho. Me quedo por volcar las informaciones tanto en el sitio web del CMX como en folletos informativos.

En el tema de mis actividades fuera de los horarios de la oficina hablé con Pavlina y decidimos pasar un fin de semana en Asturias y otro en León. El viernes después del trabajo nos fuimos a la Laboral (otra vez) andando bajo el agradable calor del sol. Decidí apuntarnos a una visita guiada y no me arrepiento porque era muy interesante y así pudimos subir a la torre del edificio, una de la más alta de España en su día.

  

El sábado, aprovechando el buen tiempo, viajamos a Llastres, un pueblo de costa al este de Gijón. Es muy bonito con sus casas que bajan hasta el mar y sus calles peatonales. Fuimos a tomar el sol en una playa cercana (playa la griega) que en realidad es más una ría que una playa. Nos gustó mucho y pudimos relajarnos.

 

El fin de semana siguiente me tocaba a mí volver a León donde quedé otra vez más. Visité algunas partes más escondidas de la ciudad y sobre todo aproveché mi estancia para ir al pueblo de mi abuela. Aunque nací en Bélgica mis orígenes son españoles. En un pequeño pueblo del páramo leonés llamado Soto de la Vega está enterrada mi abuela. Nunca la conocí pero era importante para mí ir ahí. No había nadie en el pueblo (era día festivo allí) pero la zona es preciosa. No era uno de estos días muy calurosos y después fuimos andando hasta La Bañeza, donde había un mercado medieval.

  

Leila también vino a León durante el fin de semana y aprovechamos para juntarnos con amigos que tenemos allí para jugar al parchís en La Candamía y ir de tapeo por las calles del centro. También fui con ella a visitar la basílica de San Isidoro, un monumento del románico donde se encuentren las tumbas de los primeros reyes y reinas de León. No se podía hacer fotos así que si queréis tener una idea del sitio, hay que ir a google imágenes.

  

Es todo para esta entrada, ¡Hasta la próxima!