Otoño viene acompañado de mis dos nuevos compis de EVS, y bien contento que estoy con ellos. Voy a ser franco, con mis pasadas compañeras de piso no encajé nunca. Parece un tema tabú hablar de la convivencia entre voluntarios pero creo que es un problema muy comun e importante. Basicamente te puede joder la experiencia entera. Alento tanto voluntarios como entrenadores EVS, comoa las ONGs, a aprofundir más en este tema.
En la oficina se respira más alegria y ganas de hacer cosas, han sido días de redescubrir la pequeña localidad de Opatija. Es bonito ver como gente nueva disfruta de las cosas que para ti ya están demasiado vistas. Te da una nueva perspectiva.
A finales de mes fui a Bosnia, concretamente a Sarajevo y Mostar. Tanta historia, tanta cultura, tanto paisaje, tanto monumento... sin duda, me ha calado hondo. También fue una visita llena de tristeza, pero obligatoria para entender la guerra de Yugoslavia y la división que existe aún en el país. Es sin duda una de las peores calamidades que se han cometido en el continente, y por desgracia, también de las más olvidadas.
Espero volver pronto, pero por ahora, me quedo con algun que otro suvenir, como esta camiseta:
https://www.youtube.com/watch?v=0a5BJxrarL0
Take me to the motherland!