¡Aquí estoy de nuevo, recién llegada del on arrival training!
Todavía necesito algo de tiempo para asimilar todo lo ocurrido la semana pasada pero os puedo asegurar que ha sido una experiencia muy interesante y que merece la pena.
El hecho de ser un training concebido para informarnos sobre aspectos importantes sobre el SVE, no significa que todo lo que hayamos hecho durante estos días estuviese estrictamente relacionado con el SVE, la Agencia Nacional o la Comisión Europea. Personalmente me llevo mucho aprendizaje y alguna que otra "lección de vida" que intentaré aplicar tanto en el proyecto como en mi forma de relacionarme y comunicarme con los demás.
Mucha gente dice que el on arrival training es la mejor parte del SVE, y es posible, pero tampoco lo puedo decir con seguridad porque hace tan solo dos meses que estoy aquí. Lo que sí puedo asegurar es que durante estos cinco días he sentido que estaba en el lugar adecuado en el momento oportuno, con gente que, lejos de ser muy afín a mí, ha conseguido de todas formas crear una especie de conexión que seguramente tendré muy presente durante todo el SVE.
¿Cómo es posible? Creo que hemos logrado crear muy buen ambiente y conocernos en un contexto para nada superficial (gracias, en gran medida, a las actividades propuestas por los trainers), dándonos la oportunidad para expresarnos y compartir inquietudes, impresiones y emociones.
Con respecto a las actividades, podría explicar cada una de las que hemos hecho, pero creo no tendría ningún sentido...a cambio puedo haceros llegar algunas de mis conclusiones:
Durante estos días he aprendido que, a pesar de nuestros peores defectos, cada uno de nosotros es útil e imprescindible en una comunidad, que fijarse metas fuera de la zona de confort y llevarlas a cabo no da tanto miedo (sobre todo si tienes gente que te apoya), también he aprendido que cada ser humano se rige por reglas que son completamente aceptables, lógicas e incuestionables para él/ella, pero tener la intención de comunicar, no rendirse y cooperar con los demás es la clave para romper barreras e ir más allá...
¿Pero...hasta aquí llega mi on arrival training? En realidad hay algo más que me llevo de toda esta semana. Justo antes de acabar el training era todavía más consciente de muchos aspectos sobre mí misma (no todos ellos positivos, dicho sea de paso), pero me sorprendió muchísimo oír comentarios de agradecimiento y de apoyo dirigidos a mí en la actividad final de gente de la que no me los esperaba en absoluto. En realidad este es el mejor recuerdo que me llevo y que mejor resume la semana: dar y recibir apoyo de completos desconocidos que, de alguna manera y solo en unos pocos días, se han convertido en gente importante en mi vida.
¡La aventura continúa!