Uno, do, tre...y empezamos! Andalucía...ohhh Andalucía! 2 semanas, 4 ciudades, 30 conocimientos y una experiencia de locura!
La primera formación de SVE tuvo lugar en Tarifa. Nos quedamos en un albergue muy guay con una vista impresionante. En total fuimos 27 personas...12 países y un geto de Italianos! jajaja..¡Qué diversidad! Al principio como es lógico todos estabamos un poco vacilantes pero al final como hermanos! Y esto debido a los formadores y su trabajo que me imagino que fue un montón para organizar esta formación tan perfecta!!! Muchas gracias...
Esta formación me influyó a tope! Ahora me siento como otra persona...para explicarlo mejor una Cristina avanzada! Después de esta formación estoy más segura sombre lo que significa EVS y más motivada para implementar mi misión como voluntaria europea. Sobre todo, ahora tengo más amigos que me gustan pila y con cuales literalmente morí de risa(Habiby mou)!
En el albergue nos quedamos 5 días...5 intensos días! El conocimiento que teníamos que recibir fue enorme y el tiempo mínimo. Por eso nuestros días empezaban a las 08:30 con desayuno y acababan a las 2 de la mañana o más... Sin embargo, la comida era infinita! Comíamos 5 veces por día y por mi parte comía si no existiera mañana...jaja! Creo que coji 3 kilos...Una buena reserva para la continuación del viaje por Andalucía.
La primera noche, todos juntos nos quedamos en la terraza del albergue y cantamos canciones españolas e inglesas. Javier, Brian y Alican tocaron la guitarra y nos regalaron sus voces increíbles. Me sentí como antes cuando era niña y cada verano lo pasaba en un campamento.
Además, tuve la suerte de hablar mi idioma, griego, que le echo de menos ya que en la formación estaba también Andreas un chico de Chipre que ahora hace su servicio voluntario en Logroño...¡Viva el Norte!
No puedo contar cada momento de esta formación porque debería escribir un libro pero al menos puedo hablar de algunos instantes especiales. En general, me gustaron muchísimo los ´´energizers´´ que Ana nos hizo. La mejor manera para despertarse y empezar las sesiones.
Igualmente, fuimos muy afortunados porque disfrutamos de un equipo de músicos de flamenco que vieron en el albergue para su espectáculo. Bailamos, tocamos diferentes instrumentos y lo pasamos pipa!!
El miércoles 28 de julio fue el mejor día!!! Oulalaaaaa....Por la mañana visitamos el Museo Arqueológico Baelo Claudia y de hecho es precioso. La verdad es que estoy bastante acostumbrada a museos arqueológicos por mi origen pero nunca pierdo el entusiasmo y me encanta visitar lugares notables que se relacionan con la historia humana. Después, hicimos nuestro curso de español como cada día con Javi y cuándo terminamos fuimos a la playa!! Por fíiiiiinnn...sol, tiempo libre, mar, gente! Fue una pasada! Gocé a tope esta excursión y no se acaba aquí...Después de la playa fuimos a la ciudad Tarifa por la noche. Deambulé por los callejones de Tarifa comiendo helado y charlando con mis compañeras. ¡Qué día!
Y ahora algo más ´´serio´´...en esta formación lo que me llamó mucho la atención y que voy a guárdalo en mi vida entera son los estereotipos y los prejuicios en cuanto a cada país. Nos pidieron presentar por parejas estereotipos de nuestros países. PERO...no solamente esto. Nos pidieron que pensáramos porqué hay estos estereotipos y cuáles son sus orígenes profundos. En esta manera teníamos que buscar y analizar causas fundamentales que quizás nos han formado desde la antigüedad y que tienen que ver con una razón verdadera. Para mí la más inteligente idea de toda la información. Ahora, mi horizonte está más abierto y la mayoría de los estereotipos ha desaparecido (pero sí que es verdad que los italianos comen un montón de pasta!!jaja)!
Asimismo, en la formación aprendí muchas cosas sobre la historia y la cultura de España y fue muy educativo. Entablé amistades, hablé con cada uno de cosas diferentes e interesantes, pasé la última noche de maravilla con la fiesta que nos organizaron y me fui llevando nuevas experiencia, mentalidad y personalidad. ¡Hasta la próxima formación chavales!