Hace 3 años fui a una charla en el CMX sobre voluntariado europeo y desde ese entonces siempre quise hacerlo. Comencé a buscar proyectos a finales de agosto porque mi contrato laboral terminaba en septiembre. Estaba buscando proyectos con niños, animales o jóvenes en Belgica, Alemania y Países bajos. Me inscribí a algunos proyectos en estos países en donde a veces tenía que enviar carta de motivación y CV. Pasaron algunos días hasta que me llamaron de uno de los proyectos en Países Bajos, pero era para mi un poco complicado entender la llamada ya que mi inglés es muy basico. La verdad me desanime un poco, pense que nunca e iban a seleccionar de ningún proyecto por mi nivel de ingles, pero seguí inscribiendome a proyectos. Pasaron unos días y recibí un correo para concretar una entrevista por skipe con una organización en Bremen (Alemania) que tenía un proyecto con jóvenes y las redes sociales, la entrevista estuvo todo muy bien pero desafortunadamente no fui seleccionada. Esta organización quedó encantada conmigo pero no era lo que ellos buscaban, luego me enviaron un correo diciéndome que me habían recomendado para otra organización en la misma ciudad pero en una escuela para niños especiales; luego hice una entrevista por zoom con el que iba a ser mi tutor en la escuela y me selecciono para trabajar con ellos. Pasé de estar desanimada porque ninguna organización me seleccionaba a estar muy emocionada porque me iba a ir por un año a otro país.
Al principio estaba súper emocionada, según se iban acercando los días me iba poniendo más nerviosa, pero todo eso es normal. Hice todo los papeleos necesarios, fui a la charla con mi organización de envío (CMX). En ningún momento me sentí sola, tuve apoyo tanto de mi organización de envío como de mi organización de acogida. El vuelo me ayudaron a comprarlo en el cmx porque no sabia, pero lo pague yo y luego me reembolsaron el dinero; además necesitaba dos trenes para poder llegar a Bremen.
Llegó el día del viaje y los nervios estaban a mil, tuve que imprimir mi certificado de porque viajaba para poder salir de Asturias por el tema covid, llegue a Madrid espere unas horas, llegue a Hamburgo sobre las 8, en donde tenía que hacerme la prueba de coronavirus, tema que fue un poco complicado porque no entendia nada de alemán. Luego de eso fui a coger el primer tren hasta la estación central de Hamburgo, luego de Hamburgo a Bremen y allí me esperaba mi tutora para llevarme a la casa donde iba a vivir por un año. Debía estar en cuarentena 4 días hasta que me llegarán los resultados de la prueba, esos 4 días fueron muy de bajón tanto por la cuarentena como por el cambio de vida.
Una vez recibí los resultados que fueron negativo, pude salir un poco a conocer la ciudad, ubicarme un poco donde estaba y saber donde haría mis compras de ahora en adelante. Pude conocer aún más a mis compañeros de piso, vivo con una rusa, una griega, un checo y una noruega. A la semana siguiente comencé en la escuela...