Del 23 al 29 de noviembre me fui con dos compañeras de mi misma organización a Weimar para nuestro primer seminario. Mis compañeras de piso se habían ido unos días antes a su seminario en Naumburg y me habían contado que estaba siendo super aburrido y que no podían esperar a volver a Leipzig, así que no estaba yo muy segura con lo de ir a Weimar.
Total, que llegamos y el albergue era moderno y chulísimo. Había un edificio principal con el comedor y salas para actividades, y luego unas casitas rodeadas de verde con las habitaciones. Cruzando el verde se llega a un río, y cruzando este se llega al centro (duración del trayecto: 5 minutos). Ese primer día nos presentamos todos y conocimos a nuestros dos "trainers", Götz y Lissy, quienes fueron la clave para que todo saliera bien. Un par de actividades más tarde nos dimos todos cuenta de que estábamos en un entorno seguro y que todo estábamos ahí con ganas de hacer amigos y pasarlo bien sin malos rollos. Además, todos compartíamos las mismas inseguridades y estábamos como en la misma página de nuestras vidas: teníamos en común que habíamos decidido ese mismo año irnos de voluntariado a Europa, lo cual une mucho, pero a la vez éramos todos distintos y fue muy interesante conocer estas diferencias a lo largo de la semana.
Las actividades estaban muy bien pensadas y estábamos todos con ganas de que llegase la mañana siguiente para hacer lo que tocara hacer. Una tarde fuimos al teatro, otro día visitamos el campo de concentración de Buchenwald, también hablamos de política, solidaridad, trabajo en equipo, hicimos manualidades... Sin duda mi día favorito fue cuando discutimos sobre la influencia que tiene nuestro género en nuestra libertad: nos dividimos en grupos de chicos y chicas para crear entornos seguros y discutimos estas experiencias. Fue muy liberador y emotivo porque nos abrimos un montón.
El último día me sorprendí a mí misma llorando un poco en la despedida como cuando de pequeña tenía que volver a casa después de un campamento de verano. Fue una muy buena semana.