16.04.2018 - 22.04.2018
Es siempre lo mismo para aquí mí. La semana de lunes a vienes es muy tranquila. Trabajo cada día, tengo mis clases de alemán e inglés y disfruto de mi tiempo libre en los parques de la ciudad. Pero no puedo decir lo mismo sobre los fines de semana. ¡Son muy activos!
Voy a empezar con la semana. Esta semana tuve mi primera clase de alemán. Sí, tengo experiencia de las clases de inglés, sin embargo tenía un poco de miedo. Doy las clases de inglés junto con Loïs juntos pero estoy sola en alemán. Las clases fueron bien. Más gente participó de lo que pensaba. Para mí es muy raro que la gente aprenda alemán en las escuelas porque en Alemania los alumnos aprenden inglés y francés. La cosa más rara de todas es que tengo solo 19 años y la mayoría de la gente tiene el doble y soy "la profesora". Necesito mucho más tiempo para acostumbrarme a eso.
Las clases de inglés son mucho más fáciles porque en comparación con alemán muchísima gente participa en las clases. Por eso las conversaciones funcionan mejor.
Normalmente en la semana no salgo por la noche porque tengo trabajo por la mañana. Esta semana fue diferente. El jueves Loïs y yo fuimos a un bar y después nos cambiamos el lugar y pasamos la noche con la gente de Erasmus en otro bar. Me divertí mucho porque la gente tiene mi edad (por fin) y con alcohol y juegos (como Beer-Pong) todo es divertido. Conocí a una chica y después tuve planes para el fin de la semana. La chica necesitaba otras chicas para jugar a fútbol en Oviedo porque cada equipo necesita una chica para participar en la competición. Tuve compasión por ella y me inscribí. ¡Qué error! No puedo jugar al fútbol.
Tenía mucho miedo de la competición porque los chicos jugaron muy bien y la competición era bastante importante para ellos. Pero tuve suerte porque otras chicas en los equipos de Gijón no pudieron jugar al fútbol tampoco y los chicos en mi equipo eran muy amables y tenían mucha paciencia. Sin embargo fui feliz cuando jugamos nuestro último partido. Después volví a Gijón y tuve una noche tranquila. Encontré un anuncio en Facebook del grupo de Erasmus para ir al Jardín Botánico el día siguiente (el domingo) me inscribí de inmediato porque no conocía el Jardín Botánico y con otras personas es más divertido que sola. Además la entrada era gratuita era el día de puertas abiertas. La gente fue muy amable y me divertí mucho. La única cosa que fue mala era el tiempo. Estaba muy nublado y por eso no hizo sol.
Creo que voy a volver en el verano con sol. Creo que será mucho mejor.
En casa estuve sola y pude hacer que quise.
¡Qué suerte!