En este voluntariado estoy haciendo muchas cosas por primera vez, una de ellas es nadar en una piscina profesional, siempre había ido a piscinas de hoteles y cosas parecidas, al mismo tiempo cuidar de niños especiales mientras juegan o nadan. Detrás de la escuela tenemos un parque natural donde muchas veces hacemos caminatas y al terminar vamos a la pared de escalada que está dentro de la escuela. Mi alemán ha mejorado en comparación al nivel que tenía que era 0.
El poco alemán que he mejorado en su mayoría gramática y escucha es gracias a que recibo clases de alemán una vez por semana pagadas por mi organización de acogida, ademas mi tutor en la escuela me envía deberes, lo cual le agradezco porque lo hace para ayudarme y también veo clases gratuitas por youtube, así que la combinación de todo esto ha sido clave para mi mejoria. Aunque no lo voy a negar han habido días que pienso en rendirme porque el alemán no es un idioma precisamente facil, sobre todo en la parte gramatical, sus diferentes artículos y declinaciones.
Por otra parte, lo que sí ha mejorado enormemente ha sido el ingles, por dos razones, una porque una chica que también es voluntaria se ofreció a darme clases de inglés cada martes y eso me ha ayudado, y dos porque estoy obligada a hablar ingles, es el idioma que se habla en la casa. Los otros voluntarios me corrijen cuando digo una oración mal o pronuncio mal, y es bueno porque no me molesta que me corrijan, es la única forma de aprener.
Este mes comenzó la primavera pero que por suerte parece verano, tendre dos semanas de vacaciones así que disfrutaré estos dias, el fin de semana pasado viajamos a Hamburg, y tenemos planeado conocer otras ciudades ya que hay descuentos en boletos de trenes para grupos y nosotros somos 4, de esta manera no gastamos tanto dinero y conocemos lugares. Hemos ido al rio, al parque, manejar bicicleta, esta ciudad tiene muchos paisajes natural, en eso se parece a Gijon pero sin playa.
La verdad me pone triste el solo hecho de pensar que ya va a terminar mi voluntariado, solo me quedan casi 5 meses y aquí siento que el tiempo pasa volando, y me alegro de sentir eso, porque solo ocurre cuando lo estás pasando bien y te gusta lo que haces. No me siento la misma maría que salió de España hace unos meses, he cambiado y de cierta forma ese es uno de los objetivos de este proyecto.