Mayo fugaz-Marina Fernández desde Alemania

foto

Hola de nuevo!! El mes de mayo ha sido el mes más fugaz de todo el voluntariado, se me ha pasado tan rapido que casi ni lo he visto. Igual porque es el que da pie al verano, como un mes de transicion entre la primavera y la época en la que empieza de verdad lo bueno.

Pasar el tiempo en los parques y hacer planes al aire libre están empezando a ser el pan de cada semana y eso mola muchisimo. Además, cada vez más en la ciudad se organizan openairs o fiestas al aire libre en las que ponen un dj de música electronica y la gente va alli a bailar, beber unas cervezas y hacer amigos.

 

Es la forma de salir que más me gusta, por el día y con el sol las fiestas se disfrutan mucho más, además se nota que la gente es más maja y más habladora, o esa impresion me da a mi. Con unos amigos fuimos a una en una ciudad cercana (Halle), y hasta el momento creo que ha sido de las mejores fiestas a las que he ido!!

Este mes también nos despedimos de una de nuestras amigas del voluntariado, aunque no de nuestra misma organizacion. Con eso nos dimos cuenta de lo rapido que esta pasando el tiempo y de lo poco que nos va quedando ya aqui a todos.

El 27 de mayo se celebro en la ciudad el dia del padre, una fecha algo curiosa en esta ciudad, pues es tipico que todos los hombres salgan a los parques a beber con sus amigos y para ellos es como una gran fiesta. Nosotros al no tener que trabajar ese dia, aprovechamos e hicimos el mismo plan, y todo estaba lleno de familias o grupos de amigos cada uno con sus juegos, cervezas y comida.

 

Este mes no he hecho ningun viaje, pero los que vienen sin duda que los voy a aprovechar para moverme. Resulta que en Alemania, han rebajado el precio de los trenes regionales y sacando un ticket mensual de 9 euros puedes coger cualquiera de esos trenes a cualquier lugar del pais por este precio, asi que sin duda que vamos a aprovecharlo!!