Resulta que tuve todo a mi favor en esta situación: al vivir en un distrito alejado del centro y rodeado de parques, pude seguir haciendo vida relativamente normal. Cerraron comercios y restaurantes, pero está permitido salir a dar un paseo o practicar deporte en solitario (también con compañeros de piso). Se puede pedir pizza a domicilio, gran ventaja. Desde nuestra asociación de acogida nos recomendaron que implantáramos una rutina y preguntásemos a nuestros proyectos que tareas se podían realizar a distancia. En mi caso lo tuve muy claro, puesto que ya me estaba haciendo cargo de remodelar la página web: dimos otro paso hacia delante y empecé a gestionar el plan de marketing digital al completo. Básicamente, home office por las mañanas con el ordenador, lo cual me deja montones de tiempo para estudiar alemán. La Universidad de Viena aplazó mi examen de acceso a los cursos, pero tan siquiera eso fue una mala noticia. Tendré más tiempo para subir al A2 y empezar en un nivel más alto.
En general, los días se han ralentizado. Cuando hace buen tiempo, salgo con la bicicleta o a correr con mi compañera de piso. Mi novio se vino desde Budapest cuando anunciaron que iban a cerrar las fronteras y también anda por aquí cerca. Todos tomamos muchas precauciones, por lo que llevo sin ver a los demás voluntarios (aquellos que no viven en la residencia) un tiempo. He conocido zonas de la ciudad que ni me imaginaba que existieran - el jardín oriental y latino -he recorrido todo Alte Donau e incluso me he adentrado en el city center una vez para conseguir piezas de la bici. Siento que tengo mucha suerte, porque mi vida no se ha desmoronado como la de muchos otros en esta crisis. Por otra parte, toda la ansiedad de finales del voluntariado, típico interrogante de los últimos meses respecto al futuro, se ha desvanecido. No merece la pena comerse el coco si sabes que todo puede cambiar de un día a otro. Me limito a hacer bien lo mío (¡tengo que ponerme con el SEO y con las redes sociales de mi Kindergruppe!), a estudiar y ha jugar mucho con la Nintendo Switch. Es una gran compañera en toda esta movida, jamás me he alegrado tanto de haberla comprado: puedo echar horas al Animal Crossing y a Zelda como si nada.
Esta formación será impartida por:
Si te interesa, inscríbete antes del 7 de marzo a las 14.00 horas a través de este formulario on-line , indicando "Curso Iniciación al Feminismo" en el nombre de la actividad.
Tendrán prioridad personas que participen en asociaciones juveniles.
Más información e inscripciones:
Conseyu de Mocedá de Xixón
Avda. Manuel Llaneza, 68 (33208 Xixón)
Teléfono: 985 15 50 72
Correo-e: info@cmx.es
El lago cerca de mi casa es oasis
Lo voluntarios de la resi nos mantenemos unidos - a un metro de distancia aprox
Parque Nacional, accesible en bici y muy vacio
Alte Donau, mi ruta para running habitual
¿Quién no ha encontrado un nuevo hobby?
Mi bici es mi mejor amiga estos días (esta la compré de segunda mano en Willhaben, ¡50€ por una bici de montaña en buen estado! Gracias austriacos)