LLegada a Porec-Emma Quintana-SVE en Croacia

Hola, soy Emma y estoy haciendo mi voluntariado en Porec, Croacia.  Parecía que este momento nunca iba a llegar, pero cuando me vi con un billete en la mano y haciendo cola para subir al primer avión creo que fue en ese momento cuando me di cuenta de que todo esto era real. Na, es broma ni ahora que llevo aquí unas semanas lo veo real todavía. Pero si que recordé los meses de espera y por fin era el momento, porque no es elegir un proyecto y ya, nop, hay una larga espera así que paciencia para los que os planteéis hacer el voluntariado. Yo elegí un proyecto en el que trabajar con personas mayores

 

porque me gustan las personas mayores y este proyecto es de los pocos (único que vi) para trabajar con este colectivo, el país también me llamaba la atención y por ahora cumple con las expectativas. 

  

Como primeras impresiones de este país, la gente con la que trabajo es súper maja y atenta, eso si descubrí un nuevo sentimiento al vivir aquí y es que me siento baja algunas veces y para que os hagáis una idea de lo altos y altas que son yo mido 1,67cm, no soy baja vaya, las mujeres en general me sacan media cabeza por lo menos y me fije y no, no llevan tacones altos, simplemente son altísimas.

Destacan dos deportes por lo que vi hasta ahora que son el ciclismo y el patinaje en línea, por las calles ves a muchas personas tanto hombres como mujeres practicándolos, niños/as, adolescentes o familias, en general en pequeños grupos, me llamo la atención el patinaje en línea que para que os hagáis una idea de lo popular que es en las tiendas a la entrada con los carteles de prohibición junto con el de tabaco y otros te tachan los patines.

Respecto a la comida, una gozada, mi compañera y yo comemos y cenamos en la residencia en la que realizamos el voluntariado así que no tenemos que preocuparnos de cocinar ni comprar comida ni nada y si es una residencia pero nada de purés y comidas súper blandas, excepto el puré de patatas que les gusta bastante. Porec al estar bastante italianizado, hay muchas comidas con pasta, lo que nos llamó la atención a Daria (mi compañera) y a mi es que para ser una zona de costa a penas cocinan pescado. Me prometí a mi misma probar aunque fuera un trocito de todo lo que pusieran y aunque algunas cosas no me gustaron mucho otras una delicia como "moussaka" 

 

Para acabar os presento a mi tutora Edita y mi compañera voluntaria Daria 

 

Creo que por ahora es suficiente información ya, hasta el próximo mes, Emma J