¡Hola tod@s!
Hace seis semanas que estoy en Gijón. ¡Mucho tiempo en un país nuevo, pero solo es el comienzo de una nueva etapa de vida!
Me llamo Lilja y tengo 18 años. Este año terminé mi bachillerato en Alemania y ahora hago el voluntariado en el “Conseyu de Mocedá de Xixón” como la voluntaria europea.Vivir en España siempre fue un sueño para mí. Cuando era pequeña, hicimos muchos viajes a España para visitar amigos de mi familia y siempre estaba fascinada por el país. ¡Cuando encontré este proyecto me entusiasmó! Me permitiría perfectamente mi deseo de hacer un voluntariado en el ámbito social mientras compagino mi pasión por los idiomas, la equidad, la educación para todos, la pedagogía, la escritura y las culturas.
Las actividades en el Conseyu son muy diversas. Principalmente hago cursos y grupos de conversación de aleman y con Mélyne, mi compañera de piso, la otra voluntaria europea, de ingles. Me gusta mucho que tengo libertad creativa en el diseño de los cursos. También vamos a varios lugares como institutos o por ejemplo el “Lanna festival” para educar sobre temas muy importantes como la salud, la equidad, el feminismo, LGBTQAI+ y mucho más. Aparte de esto participamos en el KBÑS, donde encontramos a personas y jovenes internacionales y discutimos sobre mejorar los espacios públicos para la juventud.
Primeramente, por supuesto, necesito un poco de tiempo para acostumbrarme a todo, la distancia de mi familia y mis amigas, una cultura diferente, una lengua nueva, muchas nuevas personas y un trabajo nuevo. ¡Pero, las personas aquí me ayudan mucho a acostumbrarme a todo! ¡Muchas veces me siento como en casa, como si llevara en Gijón desde más tiempo! El desafío más grande hasta ahora es el idioma español, ¡pero estoy mejorando mis habilidades cada día! :)