Las Navidades de este año son, sin duda, las mejores Navidades que he pasado con mi familia!!! Y todos estamos de acuerdo...Ahora os cuento que me ha pasado brevemente desde el 18 de diciembre hasta hoy 5 de enero para que entendáis porque estas Navidades fueron las mejores de mi vida.
El 18 de diciembre se realizó el proyecto personal de Barbora sobre ´´la Navidad en Europa´´ en el Conseyu Mocedá de Xixón. Barbora, Sara y yo habíamos organizado algunas actividades relacionadas con la Navidad en nuestro país en las cuales cualquier persona podía participar. Además, cada una había preparado dulces típicos de su país para los participantes y esto no habría sido alcanzable sin el horno de Nanús...thanks! Después de las actividades había un quiz sobre costumbres navideñas de los países de Europa y también un premio superchulo para el ganador...una cesta navideña! Lo que no esperábamos y fue una sorpresa para nosotros fue una pequeña entrevista con un periódico local de Gijón... jaja famosas en Gijón!
El 19 por la noche POR FIN vino mi familia!! Todo este tiempo les esperaba con mucha expectación... Fui al aeropuerto a recogerlos y cuando vi a mi padre corrí y él me levantó en sus brazos. Era la primera vez que no nos habíamos visto durante tanto tiempo... así que podéis imaginar que significa esto para una familia griega. El 22 fuimos a Santiago de Compostela que fue nuestra base. Desde ahí visitamos otras ciudades incluso otro país! Estuvimos en Porto, A Coruña y León. Fue una pasada! Probamos pulpo gallego y empanada gallega...fue un viaje gastronómico también! Entramos en el museo de la catedral de Santiago, vimos la torre de Hércules de A Coruña, damos una vuelta con pequeñas motos turísticas por Porto.
El siguiente viaje con mi familia incluyó la parte oriental del norte de España. Esta vez nuestra base fue Santander. Visitamos también San Sebastián, Bilbao y los lagos de Covadonga! Vimos tantos lugares, tantas iglesias y colores... no puedo elegir que me ha gustado más... tampoco mi familia. Lo que es seguro es que lo pasamos de maravilla y lo más importante que lo pasamos juntos!! Hay muchas cosas que a mis padres les parecen raras y otras que les caen bien... a mi hermano también. Por ejemplo a nadie le gusto la sidra (qué vergüenza! lo sé... perdonadles...al menos a mí me gusta!). Celebramos el cumple de mi padre en A Coruña, la Navidad en León y la nochevieja en Santander. Como yo, toda mi familia está enamorada de España!
Este miércoles fue el cumple de Barbora... organizamos una cena casi familiar y lo pasamos muy bien! Gulas me gustó mucho y a mi familia le encantó la mezcla de culturas y países. Viva España! Viva EVS!! Hasta luego...
Cristina Athanasopoulou