26.11.2018 - 02.12.2018
Esta semana será mi última aquí en Gijón. Mi voluntariado se va a acabar el 3 de diciembre y voy a volver a Alemania. Qué raro pensar que he estado en otro país durante tantos meses. Me parece como si hubiera sido solo un mes, pero al mismo tiempo mi vida en Alemania me parece como si fuera otra vida, que viví hace 10 años.
La verdad es que echaré mucho de menos vivir en España. Es un país precioso con muchas caras diferentes y me alegro muchísimo que tuviera la oportunidad de explorarlo. He visitado más ciudades en España que en Alemania. Es una pena y me da mucha vergüenza que no conozco mi propio país. Eso va a cambiar cuando vuelva. Mi nueva misión personal es viajar por Alemania y porque no quiero que mi hermana sea como yo (con 20 años no conocer su propio país) me va a acompañar, si ella quiere o no.
No sé muy bien que escribir en este blog. Hay tantas cosas que me gustaría decir pero me faltan las palabras, incluso en inglés y alemán. Expresar sentimientos que incluso yo no entiendo perfectamente es muy difícil. Siento tantas emociones al mismo tiempo y es difícil separarlas para entender mis pensamientos.
Solo puedo decir que lo he pasado maravillosamente en este país que me ha cambiado para siempre. Nunca me voy a olvidar de esta experiencia y nunca voy a olvidar la gente que conocí aquí. Sin duda las personas más importantes de mi estancia en España han sido mí querido compañero de piso Loïs y su novia Pavlina. Nos llevamos bien y (lo digo desde mi perspectiva) lo pasamos muy bien juntos. Ya los echo de menos un montón y me duele el corazón cuando pienso en la despedida del lunes que viene. No me puedo imaginar no verlos cada día, hacer cosas juntos o jugar a ese juego de mierda, el parchís. Madre mía, ¿soy masoquista o qué? Siempre pensando en estas cosas tristes como si quisiera estar triste... mejor pensar en cosas que me hacen feliz.
Además tengo muchas ganas de ver a mi hermana regularmente. FaceTime hace la comunicación muy fácil pero no es como estar juntas. Pero sobre todo tengo ganas de pasar la navidad con mi familia. Me encanta la navidad y es una parte del año muy importante para mí. Si no fuera a casa, seguramente habría tomado días libres. Menos mal que no será necesario.
Mucha gente me pregunta ahora que voy a hacer pero la verdad es que no lo sé. No sé qué quiero hacer con mi futuro. Quiero estudiar pero por favor no me preguntéis que. Es demasiada presión. Tengo tiempo hasta que empiece la universidad y voy a aprovechar mi libertad, eso es seguro.
Una de las dos cosas que ya tengo claro es que voy a visitar a Loïs y Pavlina en el futuro en cualquier lugar. Si ellos lo quieren o no.
La otra cosa es que sí, volveré a España. ¿Para vivir....? No lo sé pero seguramente para visitar. Hay muchos lugares que todavía no conozco. Es imposible no volver a este país, estoy enamorada. Para siempre.
España es mi segunda casa, siempre tendrá un espacio en mi corazón.