La recta final de mi EVS- Paula Perez-SVE en Lituania

Buenas de nuevo! aquí estoy en la recta final de mi EVS... ya poniéndome triste "in advange".

Pues aunque está costando, aquí en Lituania empieza a oler a primavera. Hace algún tiempo que han subido las temperaturas pero el otro día nos volvió a sorprender la nieve, aunque sólo por uno o dos días. Las flores empiezan a aparecer y esta misma tarde de Domingo todo el mundo se ha reunido en el centro de la ciudad para admirar el brote de flores de los cerezos. Realmente es un espectáculo porque se puede ver que brotan todos a la vez y todas las redes sociales de los lituanos, y no lituanos que vivimos aquí, se llenan de fotos junto a los árboles. Fue un bonito día porque hoy la temperatura fue buena y todo el mundo estaba en la calle, sonriente, practicando deporte, paseando, tomando algo en las terrazas,... El ánimo de la gente sube según se acerca el buen tiempo, más motivación para hacer cosas al aire libre, planes eventos, etc.

 

                                                                        

En nuestro caso estamos haciendo mucho más deporte al aire libre y sacando el máximo provecho de los días que cada vez son más largo. En 15 días tendré un evento donde haremos una caminata de 50 kilómetros por la costa de Lituania, promete ser un gran día pero para sacarlo adelante ya hemos comenzado a entrenar saliendo a hacer rutas cada fin de semana por los bosques lituanos. Os contaré como acaba la cosa, esperemos que con éxito :)

Por cierto, hace como un mes comencé mi proyecto personal en mi centro de trabajo, he creado un blog donde cuento toda mi experiencia en primera mano de mi EVS en Lese Shelter. Lo estamos difundiendo por las redes sociales para que la gente aquí conozca el centro y puedan animarse a colaborar como voluntarios. Os dejo el enlace por si os animáis a echarle un vistazo y ver como es mi trabajo aquí: http://lesevilnius.blogspot.lt/   Espero que os guste :)

 

Pues para acabar decir que como siempre digo, el tiempo corre a la velocidad de la luz, es increíble pensar que ya llevo 8 meses aquí y que en 8 semanas se termina mi experiencia. Aunque de esto sólo puedo sacar cosas buenas, incluso de las situaciones difíciles se aprende y no me llevo mas que sabiduría, una preciosa experiencia, y muchísimos amigos de todos los rincones de Europa.

Hasta la próxima,

¡Un abrazo desde Lituania!

  

  

PD: Os dejo algunas fotos de mi último viaje. Volví a mi preciosa Noruega (Oslo, Bergen).