Hola mundo! Soy Estela, Trabajadora Social, de Gijón, y hace apenas dos meses he comenzado mi Aventura SVE en Cork, Irlanda. En realidad, tenía muchas ganas de hacer un SVE y salir al extranjero, así que sin ninguna predilección de idioma, y país, empecé a mandar mi candidatura a toda Europa, finalmente he acabado aquí, en la ciudad rebelde, que es como se les conoce, y estoy encantada!
Sobre mi SVE, trabajo en la Organización YMCA, si, como la canción de los Village People, en un centro de información juvenil, donde se informa a los jóvenes sobre vivienda, empleo y becas, se realizan actividades de todo tipo, ocio, sesiones de micro abierto y música, promoción de vida saludable, así como talleres en centros educativos encaminados a la prevención del bullying y la salud mental.
Dentro de la organización hay diferentes proyectos, y cada día participo en cada uno de ellos, sintiéndome muy integrada y una más del grupo de trabajo.
Cork es una ciudad universitaria, no muy grande pero llena de vida y buen rollo. Desde principios de Septiembre he podido ver que es una ciudad con muchos festivales y actividades culturales así como todos los locales donde puedes escuchar música folk irlandesa en directo.
Pero la ciudad no es lo único bonito, el Sur de Irlanda no es solo verde, es un gama de colores y sabores, siempre hay un Castillo o pueblo que visitar o algún concierto al que ir.
En todo este tiempo he visitado Cobh, el último lugar del que salió el Titanic.
El Castillo de Blarney, que en la parte superior se encuentra la piedra de la elocuencia, los visitantes deben besar la piedra por la parte de abajo estando suspendido en el vacío y de esa manera obtendrán el don de la elocuencia.
Y por último el fin de semana pasado he estado de ruta, visitando los Cliffs of Moher y Galway.. todo un descubrimiento!