Encontrándome con armenios- SVE en España- Artem Schakbasian

Esta semana empezó con dos talleres de "Mediación en Salud" en el Jovellanos y un taller de chapas con los niñ@s de mi clase de "¡Participa!", seguido por un martes donde tuvimos otro taller de "Mediación en Salud".

En esta clase hay una chica de Armenia a quién conocí la semana pasada y esta vez conocí a su hermano, un chaval muy simpático que vive cerca de nuestra casa. Es divertido cuando encuentras gente en otro país de tu origen (o parcialmente como en mi caso), nos pusimos en contacto y hoy por la tarde vamos a la misa que se enmarca en el día del genocidio de los armenios. Hoy, hace 100 años, doscientos intelectuales y religiosos armenios fueron arrestados y asesinados por las autoridades turcas. Con eso empezó el genocidio, la limpieza étnica que era políticamente programada y que acabó con la vida de 1,5 millones armenios en Turquía.

El miércoles tuvimos la última sesión de "Participa" en el IES Roces, y esta vez ya pude hacer mucho más porque conocía el proceso y la estructura de la sesión, así que expliqué muchas cosas y contesté las preguntas de los chic@s durante la actividad. A ver si los vuelvo a ver, ya que en dos semanas empiezan los talleres de salud en el Roces, y esta vez vamos (extrañamente) a 3º de la ESO.

  

Por la tarde fui a un bar en la Arena para ver el partido de vuelta del Real Madrid vs. Atlético de Madrid, junto a Luís, Rubén y otros chavales. Chicharito marcó en los últimos minutos el gol que lo decidió todo, y me reí durante el juego cada vez que habían posibilidades perfectas para marcar un gol (especialmente para Cristiano Ronaldo y Chicharito) y simplemente fallaron. Reírse y comer dos sartenes mientras los fanáticos Luís y Rubén del Real Madrid sufren infartos, no podría ser mejor.

   

Ayer Luís me llevó a otra clase del Jovellanos, prometiéndome que era una clase excepcional, la mejor que había visto en su carrera como mediador. Y de verdad, me descojoné para dentro cuando los chic@s levantaron su mano para decir algo, eso no lo había visto en un ninguna clase antes. Pero en serio, es una clase muy buena, son muy activos, interesados y como mediador tienes ganas de discutir con ellos sobre diferentes temas de drogas.

  

Y así ha terminado la semana laboral... y la semana que viene me voy a Madriiiid :) Allí voy a pasar un finde con unas amigas de la evaluación intermedia. Será mi primera vez en la capital, espero que haga buen tiempo para que pueda ver su belleza entera.