En este mes habíamos visitado a las familias sin recursos, y las hemos llevado a la jornada de los pobres, en la que el Papa organizaba una comida para todos ellos, y para nosotros como acompañantes, tuvimos la suerte de comer en la sala Paolo VI del vaticano, con el Papa.
Seguimos haciendo musicoterapia con los niños, y en este último mes, he descubierto que los niños necesitan tanto ser escuchados, y recibir cariño, ser tratados bien, y ser tratados como lo que son niños con todo el amor. Me ha sorprendido una lección en la que un niño de cuatro años se acerca a mí y me dice "tu sai che io ti voglio bene"?(tu sabes que yo te quiero) Me ha dejado completamente sorprendida, porque nosotros los adultos, no somos capaces hoy en día a decir a nuestros seres queridos te quiero, y un niño que me ve una hora a la semana, me lo dice con todo el amor. También me ha sorprendido otra lección en la que una niña autista, que no es capaz de hablar y no mantiene el equilibrio, viene y se acerca a mí y me da las manos y se intenta comunicar a través de las manos, de las expresiones, para mí ha estado una experiencia fuerte en la que descubrí, que estos niños con problemas tienen tanto que ofrecer, y a los que debemos prestar tanta atención porque son un tesoro.
También participe en el curso, que hace la fundadora de Nuovi Orizzonti, EL ARTE DE AMAR, que es un curso para conocerse a uno mismo y ser capaz de afrontar todas las heridas del pasado. El tema era "El secreto de la felicidad" En el que lo que más me ha impactado es cuando dicho " Las etiquetas te hacen pensar yo soy así, yo he estado creado asi, pero tu HOY puedes decidir quién quieres ser" "Solo permanece que eres una maravilla estupenda a pensar de todo lo que has hecho".
Este finde semana ha estado una gran liberación para mi, de lloros, de alegría, en la que descubrí quien soy. Una vez a la semana nos juntamos un grupo de jóvenes, con dos responsables, y trabajamos sobre todo lo que habíamos sentido en el ARTE DE AMAR. El 23 de noviembre ha sido mi cumpleaños, para mí ha estado el mejor cumpleaños de mi vida, y en él me he sentido amada, y estoy tan agradecida a esta comunidad, que se ha convertido en una familia para mí. Es una experiencia increíble, en la que además de descubrí idiomas nuevos, personas interesantes, momentos increíbles, descubres la maravilla que hay dentro de ti.