Hallo-Ana Diaz Cordero-SVE en Bélgica

Terrazas llenas, la gente más alegre y la vida más de cara al exterior. El tiempo como EVS se pasa volando, tanto que ya ha llegado la primavera a Bélgica, y esto aquí es algo bastante importante. En palabras de un Belga "desde Octubre hasta Mayo se hiberna, la gente va de casa al trabajo y del trabajo a casa" pero cuando llega el buen tiempo es increible ver como todo se transforma. De hecho, Bélgica, es el país por excelencia de los festivales, y cabe decir que la gran mayoría gratuitos.

 

Estoy en esa fase ya de adaptación y, ni lo bueno me parece tan bueno, ni lo malo tan malo. Con el tiempo he hecho un grupo de amigos fijo (la mayoría EVS) y como están en otras ciudades suelo viajar durante los fines de semana. Mis amigos Belgas siguen en su ritmo -muy ocupados- aunque siempre que necesitas algo te ayudan.
El trabajo es más calmado que al principio, aunque también tengo más autonomía e iniciativa a la hora de decidir que es lo que quiero hacer. Últimamente me he enfocado en seguir con las redes sociales de la organización y en elaborar contenido, como hacer entrevistas y escribir artículos.

 

Y qué decir del idioma, el curso online del programa es bastante malo, si realmente estáis interesados en aprender el idioma local lo mejor es hablar con tu organización y, si están de acuerdo, apuntarte a clases pagadas por ellos, no están obligados pero si el trabajo te exige hablarlo normalmente acceden. En mi caso no ha sido necesario aunque tampoco hubiera estado mal. No me hace falta para trabajar (utilizamos el inglés) pero siempre es divertido aprender cosas nuevas y ponerlas práctica.

 

Me da la sensación de que todo en general es más calmado que al principio, supongo que sin darme cuenta ya tengo una rutina también aquí, tiendas en las que siempre compro, calles por las que siempre paso y lo más importante, nuevas historias y recuerdos con personas que antes de esta experiencia no existían para mi.


Hasta la próxima! o tot ziens!
Ana