Ya han pasado 6 meses desde que llegué a Bulgaria y la verdad que se me hace difícil resumir todas las experiencias que he vivido en el país de las rosas.
Llegué el 30 de septiembre a Pernik, una ciudad de unos 90.000 habitantes al oeste de Sofia. A los pocos días de llegar aquí no tardé en descubrir que Pernik es el Lepe búlgaro, toda Bulgaria hace chistes acerca de la ciudad y de sus habitantes. Y aunque sea una de las ciudades más contaminadas de Europa, Pernik tiene algo especial.
En Enero se celebra en Pernik uno de los eventos más conocidos y famosos de Bulgaria, Surva, un festival internacional de mascarada. La gente de la ciudad se disfraza de "Kukari", disfraces que estan hechos de pieles de animales, el cual está lleno de simbolismo místico y que está inspirado en los antiguos dioses paganos.
EVS in Pernik, 6 meses despues...Somos 4 voluntarios los que estamos trabajando en nuestra asociación "ArtAreA". Mis compañeros de piso y de trabajo son de Francia, Polonia y Austria, con los que he creado una pequeña familia. En mi asociación estamos trabajando en diferentes temas relacionados con la ecología, temas sociales, arte y medioambiente. Los primeros meses hemos trabajado en la rehabilitación de un parque en nuestro barrio, creacion de obras de teatro para los niños de Pernik y haciendo presentaciones en los institutos acerca del EVS. Ahora estamos escribiendo un proyecto para la realización de un youth exchange en Bulgarian cuyo tema principal será la conservación del medioambiente.
Estoy intentando aprender algo de búlgaro, gracias a las clases que me imparte mi asociación, pero la verdad que cada día veo mas fastidiada la cosa... Esto del cirílico no es lo mio.
Aunque hemos vivido un invierno en el que hemos llegado a estar a -21 °C, nos ha dado tiempo a viajar y recorrer diferentes ciudades y sitios alrededor de Bulgaria. Ademas tenemos todos los balcanes alrededor para visitar, por ahora solo he estado en Rumania y Macedonia pero ahoraque empieza el buen tiempo esperemos conocer nuevos sitios. Eso si hay que echarle horas, aqui los transportes no es que sean los mas veloces del mundo. Una manera barata de viajar por lospaises del este es hacer autostop y no es nada peligroso, ya que la gente aunque a veces no lo parezca son muy amables y hospitalarios.
Vamos que no me puedo quejar de la vida del voluntario....espero empezar a escribir mas a menudo en el blog, asi que ya os ire contando.Por cierto tenemos un blog e Instagram por si nos quereis seguir.
http://evspernik.blogspot.bg/
@artareaevs
Довиждане!